Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Pastelería Lisboa, un trozo de repostería portuguesa en pleno dentro de Sevilla

La pastelería "Lisboa" ofrece dulces típicos portugueses siendo el pastel de nata, también conocido como pastel de Belém, su producto estrella

Eva y Elena Cordón de la pastelería sevillana Lisboa

Sevilla

Junto a la antigua Plaza del Pan, actual Plaza Jesús de la Pasión, en la calle Alcaicería número 2, se encuentra la pastelería "Lisboa". Un lugar donde se trabaja de manera artesanal la repostería típica portuguesa. Su fundadora, Eva, junto a su hermana Elena, son las que se encargan, de manera artesanal, de darle forma a dulces típicos lusos. Una idea que viene a raíz de la vinculación de su propietaria con Lisboa. Repostera, de formación en la capital lisboeta, ha querido traer un trocito de Portugal a Sevilla y lo hace a través del paladar y de los productos dulces más típicos del país vecino.

Sin duda, el producto estrella es el conocido como pastel de nata o pastel de Belém. Típico postre portugués que elaboran de manera artesanal de principio a fin en el mismo local. Local en el que trabajan ante la atenta mirada de curiosos que se detienen a observar el minucioso trabajo que estas hermanas realizan para tener los pasteles preparados y recién hechos cada día. Además, ofrecen otros dulces tradicionales de Portugal como las conocida Bolinhas o los Travesseiros de Sintra. Todo ello, se puede degustar acompañado de un buen café o una limonada que también es casera, como todo en esta pastelería.

Elaboración de los dulces portugueses ante el público de la pastelería Lisboa

La ambición por crecer por parte de su propietaria es grande y por ello no quiere quedarse solo en lo que ofrece actualmente a sus clientes. Próximamente ampliará la oferta de productos típicos de la repostería lusa. Otras formas de presentación de los dulces que ya ofrecen y una lista con algunos más que se podrán pedir con previo encargo, son algunas de las novedades que irán incorporando poco a poco en este establecimiento con hambre por crecer y poder afianzarse entre sevillanos y turistas. También, ampliarán su oferta ofreciendo servicios a caterings y empresas. Todo ello bajo un gran trabajo artesanal detrás el cual requiere mucho esfuerzo, tiempo y sacrificio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00