Sociedad

Miles de mayores disfrutan en IFECA de la Tercera Feria del Mayor Activo

Decenas de espacios comerciales, de formación y de ocio llenan el espacio ferial

Hombres y mujeres mayores de 65 años disfrutan ya de la tercera Feria del Mayor Activo en IFECA / RJ

Jerez de la Frontera

Ya ha abierto sus puertas en IFECA. En esta ocasión, y tras un largo parón fruto de la pandemia, Jerez celebra de nuevo la Feria del Mayor Activo. El objetivo de este evento pasa por dar a conocer el trabajo que realizan muchos ayuntamientos de la provincia y la promoción de las localidades de la zona y sus productos. Todo ello, acompañado de múltiples actividades enfocadas en el entretenimiento y la orientación mental de todos ellos.

Por ello, hasta este jueves, el que será el próximo Palacio de Congresos Lola Flores se viste de gala para recibir a nuestros mayores. Allí ya se divierten, aprenden y saborean gracias a las decenas de espacios comerciales, de formación y de ocio, qué empresas y voluntarios han instalado. Puestos de venta de quesos y embutidos, oficinas de turismo rural, cursos de información de la Policía Nacional y actividades de baile y zumba, son solo algunos ejemplos de lo que ya pueden encontrar en dicho espacio ferial. También, los ayuntamientos de la provincia, desde sus áreas, mostrarán la labor que desarrollan.

Asistentes a la Feria del Mayor relatan su experiencia en el evento

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681303382670/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta tercera edición vuelve a dar respuesta a la evolución de la sociedad, que viene experimentando un importante crecimiento de mayores de 65 años que, cada vez, demandan más productos y servicios especialmente enfocados a su edad. Por ello, desde la Diputación han impulsado la vuelta de esta feria tras el parón por la pandemia.

El presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ratifica la importancia de la Feria del Mayor

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681303462238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El evento, que continuará a lo largo de la tarde de hoy, también se ejecutará durante la jornada de mañana, tanto en horario de mañana y tarde. De momento, miles de personas mayores llegadas no solo de Jerez, sino que también de Rota y Sanlúcar, entre otros muchos puntos de la provincia, disfrutan ya de esta importante cita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00