Hora 25 Granada - A FondoHora 25 Granada - A Fondo
Música

Pablo Gálvez: "A Granada le falta un teatro de la ópera; no pierdo la esperanza"

El barítono accitano reclama la instalación para Granada, "para aspirar a la capitalidad europea", mientras conquista escenarios de Europa

Hora 25 Granada - A Fondo Pablo Gálvez (10/04/2023)

Hora 25 Granada - A Fondo Pablo Gálvez (10/04/2023)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hora25granada_afondo_alt23_20230410_203000_210000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

Habla claro, sin rodeos, instalado cómodamente en ese difícil equilibrio entre la crítica y la sonrisa, y se pronuncia con determinación sobre asuntos espinosos de los que huye la mayoría. Será porque Pablo Gálvez (Guadix, Granada, 1987) es un joven que se ha ganado el respeto a fuerza de trabajo, de formación, de superar retos, desde que ingresó en la escolanía de Guadix siendo un niño. Luego llegó el coro del instituto, su primera actuación en solitario y su triunfo en un concurso nacional de Juventudes Musicales. Y a volar.

Entonces, los genes, que estaban ahí adormecidos, empezaron a construir en su garganta la fábrica de una voz poderosa, virtuosa y emocionante. En su repertorio figuran grandes papeles de la historia de la ópera interpretados en algunos de los mejores teatros del continente y ante los públicos más exigentes.

Durante la entrevista se adentra en cómo se apodera de un personaje, en la teatralización de cada papel que asume; en su vida en Madrid, en sus ilusiones y proyectos que están a punto de llegar.

No se olvida de su ciudad. "A Granada le hace falta un teatro de la ópera; no pierdo la esperanza", y hasta se ofrece "si hace falta" para contribuir con su experiencia al diseño de un gran teatro. Tiene claro que para aspirar a ser sede europea de la cultura, título al que Granada aspira en 2031, es necesario un teatro y una programación estable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00