Hoy por Hoy matinal Málaga
Economía y negocios

La UMA oferta una app gratuita para compartir coche en los desplazamientos al Campus de Teatinos

Cada día se registran casi 38.000 desplazamientos en coche para acudir o estudiar en la Universidad de Málaga

Vista aérea Campus Teatinos / UMA

Mállaga

La UMA ha puesto a disposición de sus estudiantes y trabajadores la aplicación Hoop Carpool para compartir coche en sus desplazamientos diarios y promover la movilidad sostenible.

Un proyecto que "pretende facilitar a la comunidad universitaria la posibilidad de conocer gente que viva y trabaje o estudie cerca, para que puedan compartir coche en sus desplazamientos del día a día. De esta forma compartan gastos, ahorren tiempo y eviten emisiones contaminantes"

Impacto esperado

Cada día se producen 37.900 desplazamientos en coche para acudir a estudiar o trabajar a la Universidad de Málaga. Este proyecto incide en los desplazamientos universitarios reduciendo cada día 113 coches en carretera, es decir, 29.832 desplazamientos menos al año, consiguiendo un ahorro de emisiones de 159.180 kg de CO2 anuales. Los usuarios compartirán gastos generando un ahorro de más de 284.250€ euros anuales. Además, ahorrarán más de 341.100 horas al año.

¿Cómo se beneficia la comunidad universitaria?

Gracias al acuerdo entre Hoop Carpool y la UMA, la comunidad universitaria acceden a la reserva de los trayectos a través de la app de forma gratuita y compartirán los gastos de gasolina sin comisión alguna.

A su vez, conductores podrán conseguir hasta 20€ en cheques de gasolina cada mes, que cubrirá Hoop Carpool como ofertante del servicio.

Para ello, tras registrarse en la plataforma en este enlace: https://apphoop.page.link/uma, hay que introducir el código: #UMA22A, publicar las rutinas diarias, indicar si viaja como conductor o como pasajero y esperar a que la app te proponga un «match».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00