Sociedad

La figura de María Lejárraga llega a Guadalcacín a través un ciclo de proyecciones de su documental

Se proyectará este jueves, a las siete de la tarde, en el Teatro Municipal

Fotograma del documental 'María Lejárraga. A las mujeres de España' / EP / DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN MÁLAGA

Jerez de la Frontera

La Diputación de Cádiz va a dar a conocer la figura de María Lejárraga con un ciclo de proyecciones del documental de Laura Hojman, que estuvo nominado a Mejor Documental en la pasada edición de los Premios Goya 2023, y que se iniciará este miércoles en el municipio gaditano de Alcalá de los Gazules con la participación también de su directora.

Guadalcacín, juntoa a Algodonales, San José del Valle y Castellar, son otros de los municipios a los que llegará esta película documental que rescata la vida de "una de las dramaturgas españolas más prolíficas del siglo XX", como ha definido la Diputación de Cádiz en una nota.

La iniciativa parte del Área de Igualdad y concuerda, tal y como ha explicado su responsable, Carmen Collado, con los ejes y programas del III Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Provincia de Cádiz 2023-2028.

"Por un lado, recupera la figura de María Lejárraga como dramaturga, escritora, pensadora y feminista que ha estado oculta, y por otro, valoramos e impulsamos el papel protagonista de mujeres profesionales del cine y de las artes visuales, como Laura Hojman, que están realizando proyectos como este con mucho éxito y reconocimientos", ha explicado la diputada.

El ciclo de proyecciones de 'A las mujeres de España. María Lejárraga', en Guadalacín, arranca el jueves 13 de abril en el Teatro Municipal de Guadalcacín, a las 19,00 horas. Todo ello, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00