Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Historia

La Atlántida, un relato legendario que encierra una verdad histórica

La ciudad de la Atlántida, si existió, estuvo en las costas del Golfo de Cádiz según la investigación del profesor e investigador José Orihuela

José Orihuela, autor del libro "Atlántida. La Luz de Occidente"

Huelva

La historia de la Atlántida ha sobrevivido envuelta en brumas de fantasía, de leyenda y de mito. Pero ahora esta historia surgida de la mitología griega y en particular del texto original de Platón da un giro hacia el plano de lo racional a raíz de una investigación extraordinaria del profesor José Orihuela que desvela la existencia de una civilización oculta detrás de la leyenda.

Atlántida. La Luz de Occidente una obre del profesor e investigador José Orihuela - Hoy por Hoy Huelva - Cadena SER

18:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681215892104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asegura Orihuela que la Atlántida encierra una verdad histórica y que si alguna vez existió, estuvo en las costas del Golfo de Cádiz. La investigación del profesor José Orihuela nace en la frontera del paradigma actualmente vigente en las ciencias históricas, en la que, utilizando una metodología científica y tras emprender un recorrido por la suerte que ha corrido el relato platónico sobre la Atlántida a lo largo de veinticinco siglos, el autor se sumerge en la apasionante tarea de discernir qué hay de leyenda y qué de realidad histórica en lo que concierne el pensador Platón.

Producto de la investigación extraordinaria, queda al descubierto y de modo racional, oculta tras el velo del mito, la existencia de una civilización en Occidente que desde su epicentro en el golfo de Cádiz extendió su área de influencia por el litoral atlántico europeo y norteafricano, alcanzando islas del océano e incluso territorios del continente americano por el oeste y llegando hasta la isla de Creta por el este. Todo este arduo trabajo ha concluido en un libro titulado "Atlántida. La luz de Occidente".

Atlántida. La Luz de Occidente del profesor e investigador José Orihuela

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00