Sociedad

La Ciudad de los Niños y las Niñas acoge una media de 2.000 personas diarias desde su reapertura

El Ayuntamiento ha invertido más de un millón de euros en su reforma tras año y medio cerrada por las obras

Reapertura de la Ciudad de los Niños y las Niñas de Córdoba / María Eugenia Vílchez

Córdoba

Más de 2.000 personas de media diaria han visitado ya la Ciudad de los Niños y las Niñas, desde su apertura hace poco más de una semana. Así lo confirma el Ayuntamiento, que ha invertido más de un millón de euros en su mejora.

Tras un año y medio cerrada por un proceso de reforma en sus instalaciones, la Ciudad de los Niños ya funciona a pleno rendimiento. En total han sido algo más de 10 .000 las personas que han pasado ya por el parque de juegos infantiles, que desde la semana pasada cuenta con importantes mejoras en accesibilidad, inclusión además de un proyecto educativo. "Está siendo todo un éxito y estamos muy agradecidos con la ciudadanía y con todas las familias que han decidido venir a vernos en estos primeros días tan esperados. Creo que hemos superado el examen y estamos teniendo una media de unas 2.000 personas al día. Los nuevos juegos han dado la talla y creo que merece la pena venir a disfrutar de esta instalación", señaló a Radio Córdoba la concejala de Juventud y presidenta del Imgema, Cintia Bustos.

Se han instalado ocho áreas de juego diferenciadas, con un castillo, un teatro romano, los paseos de la música, la zona de avistamiento de aves, la zona de astronomía y de avistamiento de estrellas. Son muchas más las atracciones que son accesibles y están adaptadas que las que no. Además, se sigue manteniendo la zona de las casetas, las aulas modulares, las atracciones para los niños más pequeños, la zona de picnic o la de los juegos de mesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00