Cruz de GuíaCruz de Guía
Actualidad

El Barquito de la Virgen de Consolación y el recorrido de Los Panaderos, anécdotas en un espléndido Miércoles Santo

Funcionaron las alternancias al salir de la Catedral y la jornada acabó en Carrera Oficial con un imperceptible retraso de 3 minutos

La Hermandad del Buen Fin, en la imagen su paso de palio, fue la segunda del día y salió dos horas antes de lo habitual / Cadena SER

Sevilla

Espléndida jornada de cofradías la vivida en este Miércoles Santo de sol y altas temperaturas pero sin exageraciones. Ecuador de la Semana Santa de Sevilla donde el problema de sujeción del Barquito que portaba en su mano derecha la Virgen de Consolación de la Hermandad de la Sed, pieza recuperada recientemente tras el robo sufrido por la corporación de Nervión en el año 2020, y la confusión con el itinerario de ida hacia el inicio de la Carrera Oficial de la cofradía de Los Panaderos han conformado los dos aspectos anecdóticos del día.

Lo primero se solucionó a la salida del palio de La Sed de la Catedral, donde se le retiró el Barquito a la Dolorosa de los ojos azules y se le guardó bajo su peana a la espera de un nuevo Miércoles Santo. Eso sí, el desajuste de la pieza provocó que los costaleros tuvieran que levantar a pulso buena parte del recorrido.

Por su parte, Los Panaderos continuó por la calle Trajano hasta salir a la Plaza del Duque, cuando el recorrido oficial anunciaba que desde la calle García Tassara debió discurrir por Amor de Dios, San Miguel, Trajano, Aponte, Jesús del Gran Poder y la parte oeste de la Plaza del Duque, o sea, por la Puerta del Corte Inglés.

En el centro de la imagen, recorrido oficial de Los Panaderos según la página web del Consejo de Cofradías. / @ElConsejoSev

Por lo demás, funcionaron las alternancias en la jornada, hasta el punto de que el día concluyó con un imperceptible retraso de 3 minutos. Por ejemplo, al salir de la Catedral el Buen Fin en dirección al Postigo, el Carmen tuvo tiempo de recomponerse en la Cuesta del Bacalao, estando su paso de palio parado en la calle Cardenal Amigo Vallejo hasta que el paso de Cristo del Buen Fin salió por la Puerta de Palos.

Escucha aquí Cruz de Guía

Dirigido y presentado en estos días de Semana Santa por Javier Márquez, la emisión del programa Cruz de Guía en SER+Sevilla (96.5 FM) y en nuestra página web www.radiosevilla.es, comenzará a primera hopra de la jornada, aunque, si lo prefieres, puedes escuchar el programa pinchando en este enlace o, una vez que se emita, en la sección podcast también de nuestra página web.

Asimismo, estarán permanentemente activas nuestras redes sociales Cruz de Guía Sevilla en Facebook, con retransmisión este año de nuevo en Facebook Live -también se puede seguir en el canal de youtube de Radio Sevilla-, y @cruzdeguiaser en Twitter, nuestro correo electrónico cruzdeguia@cadenaser.com y el WhatsApp de Radio Sevilla, también para nuestro programa cofrade, 609 16 06 06.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00