Hoy por Hoy Matinal HuelvaHoy por Hoy Matinal Huelva
Sociedad

Detenido un hombre en Palos de la Frontera por matar a su expareja, que iba a denunciarle por acoso

La víctima, de nacionalidad rumana, no ha superado las graves heridas causadas por el apuñalamiento

Agente de la Guardia Civil (Imagen de archivo) / EFE/Morell

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de nacionalidad maliense, de 30 años, por el apuñalamiento mortal de su expareja, una mujer de nacionalidad rumana, de 34 años que, al parecer, iba denunciarle por acoso.

Los hechos han ocurrido a las 01:13 de la madrugada de este martes, cuando se ha recibido llamada de un ciudadano informando de un apuñalamiento a una mujer en Palos de la Frontera, según informan fuentes de la Guardia Civil, que investiga los hechos como caso de violencia machista. El lugar del suceso ha sido en la zona conocida como Las Arenillas.

La víctima fallecía tras no superar las graves heridas causadas por el apuñalamiento por la espalda asestado por su pareja. Ella lo iba a denunciar, según fuentes del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, porque él la acosaba porque quería que vivieran juntos en la finca agrícola donde residía ella, un paso que la mujer no quería dar. Cuando los sanitarios llegaron al lugar de los hechos ya nada pudieron hacer por salvar la vida de la mujer, a la que hallaron con el puñal en la espalda. El pueblo está consternado por lo ocurrido, según ha expresado el acalde de la localidad, Carmelo Romero: "El pueblo ha amanecido consternado. No estamos acostumbrados a que sucedan este tipo de cosas en este municipio ya que, pese a que hay numerosas personas de distintas nacionalidades, costumbres y formas de pensar, nunca había ocurrido algo tan grave como lo sucedido hoy".

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha lamentado que se haya registrado un "nuevo asesinato" de una mujer a manos de su ex pareja poniéndose de manifiesto "la cara más amarga del machismo", extremo que debe ser confirmado, remarca Parralo, por el sistema Viogen

De confirmarse que se trata de un caso de violencia de género será la quinta víctima mortal en lo que va de año 2023 en Andalucía.

Eduardo Madina explica las diferencias entre la violencia intrafamiliar y la violencia machista
Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00