Sevilla, pueblo a puebloSevilla, pueblo a pueblo
Sociedad

Un incendio en la parroquia de Almadén deja "bastante dañada" a la Virgen de Gracia

La primera inspección de los bomberos apunta a un posible cortocircuito como la causa del incendio que no llegó a mayores gracias a la "acción de algunos vecinos" del pueblo

Almadén de la Plata/Prodetur / PRODETUR DIPUTACION DE SEVILLA

Sevilla

Un cortocircuito eléctrico podría estar detrás del incendio que ha dejado "bastante dañada" a la talla de la Virgen de Gracia de Almadén de la Plata (Sevilla) al salir ardiendo el retablo donde se ubica esta imagen esta pasada madrugada de Lunes Santo. No hay heridos.

El Ayuntamiento de este municipio de la Sierra Morena sevillana ha informado en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, del "grave incidente" en la parroquia de la patrona de la localidad sevillana que, según la primera inspección ocular de los Bomberos de la Diputación, el fuego "ha sido causado por un cortocircuito eléctrico".

"Lamentablemente, las llamas han alcanzado de forma seria a la talla de la Virgen de Gracia, que se encuentra bastante dañada", ha apuntado el Consistorio que preside José Carlos Raigada, que ha asegurado que la "acción de algunos vecinos del pueblo ha impedido que hayan ardido otras partes de la iglesia o la iglesia entera".

El incidente se produjo alrededor de la medianoche. Al lugar de los hechos acudieron los bomberos voluntarios de la localidad, los profesionales de El Ronquillo, dos vehículos con agentes de la Guardia Civil y "un gran número de vecinos que estuvieron ayudando hasta bien entrada la madrugada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00