Sociedad
Educación

Más de 2.700 estudiantes acuden a las Jornadas de Orientación Universitaria en Algeciras

El alumnado procede de 29 centros de bachillerato de la comarca

Un momento de la jornada / UCA

Más de 2.700 estudiantes de un total de 29 centros de bachillerato de la comarca del Campo de Gibraltar participan hoy en las Jornadas de Orientación Universitaria 2023 de la Universidad de Cádiz en el Campus Bahía de Algeciras.

En concreto, las JOU, cuyo lema este año es Comienza tu carrera, se desarrollan en cinco sesiones para recibir a los jóvenes de los colegios e institutos de Algeciras, Tarifa, La Línea de la Concepción, San Roque, Los Barrios y Jimena de la Frontera.

La organización, desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, cuenta con la participación de 400 personas para, con presencia de los 15 centros académicos de la UCA y de los diferentes servicios de atención al alumnado, informar de la diversa y especializada oferta académica de la Universidad de Cádiz para el curso 2023/24 (44 grados y 21 dobles grados), explicar las claves del proceso de preinscripción y matrícula y detallar la completa nómina de servicios al alumnado con los que cuenta la institución universitaria gaditana.

14.000 estudiantes de último curso de secundaria de la provincia asisten este año a las Jornadas de Orientación Universitaria de la UCA en las distintas sesiones previstas en los campus de Jerez, Cádiz, Puerto Real y Bahía de Algeciras, además de la localidad serrana de Bornos. Su última convocatoria se celebrará, los días 11 y 12 de abril, en la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz.

En la tercera y cuarta semana de mayo, se tiene previsto una decena de vídeo-conferencias, en horario de tarde, con padres y tutores. Se espera llegar a unas 2.000 familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00