Sociedad
Obras

El nuevo Centro de Innovación UCA-SEA de Algeciras, casi finalizado

Con una inversión entre obras y equipamiento de ocho millones de euros

Visita a las obras / UCA

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, en compañía del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, Mª del Mar Cerbán, ha visitado hoy, junto a investigadores de la UCA que desarrollarán su actividad científica en el edificio, las instalaciones del nuevo Centro de Innovación UCA-SEA que, con las obras prácticamente finalizadas y buena parte del equipamiento científico ya instalado, se convertirá en el epicentro de la transferencia e innovación de la comarca tras una inversión superior a los 8 millones de euros entre los 4,6 M€ de las obras (fondos europeos gestionados por la Junta) y los más de tres de su potente equipamiento científico (captados por la UCA en distintas convocatorias competitivas).

De entrada, en el UCA-SEA desarrollarán su actividad científica más de 50 investigadores de la Universidad de Cádiz y de la alianza de la Universidad Europea de los Mares (SEA-EU) que se integrarán en los tres grandes laboratorios previstos.

De este modo, el UCA-SEA pretende ser una herramienta clave para la creación de un entorno pluridisciplinar de innovación y de investigación y transferencia en el marco del entorno logístico portuario. Se ha diseñado como un edificio eficiente energéticamente y respetuoso con el medio ambiente.

Un equipamiento científico que supera los 3 millones de euros

El UCA-SEA contará con un equipamiento científico que supera los 3 millones de euros. Con una superficie total construida 1.895 m2 en sus tres plantas de alzado, dispondrá de tres servicios: Transferencia e innovación para las empresas (con la creación de los laboratorios Smart Energy Lab, Smart Manufacturing Lab, Smart Cities & Ports Lab, Simulation Lab, Deep Modelling Lab, etc.), Apoyo y asesoramiento para la innovación empresarial (en donde se integrarán las oficinas OTRI y la de Proyectos Europeos del Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica de la UCA) y Servicios generales (para la dotación de independencia funcional a las acciones que se lleven a cabo).

Igualmente, está previsto que el nuevo centro se convierta en la sede institucional de la UCA y que en él tengan su sede tanto el Vicerrectorado del Campus Bahía de Algeciras como los servicios generales del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00