Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Gente

"Preludio para un teatro", la brillante exposición homenaje al centenario del Gran Teatro de Huelva

El prestigioso creador onubense Juan Carlos Castro Crespo es el autor de la muestra artística que reúne en el Salón Iberoamericano de la Casa Colón de Huelva casi un centenar de piezas de gran tamaño en forma y concepto llenas de escenas teatrales, de retratos de actores, de músicos y de sopranos.

Juan Carlos Castro Crespo junto al ex director de la Escuela de Arte León Ortega de Huelva

Huelva

Juan Carlos Castro Crespo es un artista incombustible, lleno de vitalidad y con un modo de mimetizarse con su obra, verdaderamente, extraordinario. Lleva toda su vida creando arte sin parar. De niño recuerda como con el barro de su barrio solía crear figuras y hasta su padre le retaba con otros materiales diversos para que siguiera creando. Nunca le dijo "eso está bien o no", pero sí acostumbraba a incitarle para que siguiera por ese maravilloso camino del arte y de la cultura. Y así fue y se constató cuando se formó en Bellas Artes y en tiempo récord. Durante su extensa y exitosa trayectoria sus obras han dado la vuelta al mundo y tras un periodo sin detenerse en Huelva, estos días vuelve a hacerlo con su arte conceptual, sin límites y colorista para crear la exposición "Preludio para un teatro", una muestra que estrena los actos conmemorativos con motivo del centenario del Gran Teatro de Huelva.

Juan Carlos Castro Crespo - Gente con talento - Hoy por Hoy Huelva - Cadena SER

19:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680179907783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Carlos Castro Crespo expone en el Salón Iberoamericano de la Casa Colón de Huelva "Preludio para un teatro", una colección de 77 obras de gran tamaño en forma y concepto llenas de escenas teatrales, de retratos de actores, y de música con enormes instrumento como un piano que parece sonar desde la pared en la que cuelga y a su alrededor decenas de obras que recogen todo el mundo de la escena y del teatro. Son obras inéditas. Cada una es una creación inmensa llena de fuerza, de figuración exagerada y no realista de un creador brillante como es el onubense Juan Carlos Castro Crespo.

"Preludio para un teatro" se expone en el Salón Iberoamericano de la Casa Colón de Huelva hasta el próximo 25 de abril. Y es visitable en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.

Juan Carlos Castro Crespo junto al ex director de la Escuela de Arte León Ortega de Huelva

Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00