Sociedad

Los hosteleros de Jerez se preparan para una Semana Santa "histórica"

Bares y restaurantes de la ciudad esperan que, si las buenas previsiones meteorológicas se mantienen, sus establecimientos se llenen como antes de la pandemia

Los hosteleros de Jerez cuentan sus sensaciones de cara a la Semana Santa 2023

03:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680089472820/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

En vísperas ya de la Semana Santa, desde "Hora 14 Jerez", hemos salido a las calles para conocer, de primera mano, las sensaciones que tienen los hosteleros de la ciudad de cara al inicio de la temporada alta para el sector. Esta época del año, junto a eventos como el Gran Premio de Moto GP, supone el período de mayor afluencia a estos establecimientos. Por ello, hablamos de unos días claves para este sector, uno de los motores de la economía jerezana, dado los ingresos que en estos días se generan.

En líneas generales, ya podemos decir que, al menos las sensaciones, son muy positivas. Por suerte o desgracia, el factor tiempo, especialmente el elemento de la lluvia, marca notablemente el devenir de estos negocios en estas fechas: "depende mucho del tiempo. Si es bueno ayudará, pero si es malo, como el año pasado, que no nos ayudó dos días, pues no lo será tanto", explicó un hostelero haciendo ver la importancia de este factor de cara a la campaña.

Lo que el viento trae, el viento lleva. Por ello, habrá que esperar, especialmente de cara a los últimos días de esta Semana Mayor, para conocer las condiciones meteorológicas que nos esperan. No lo vamos a negar. Las probabilidades de chubascos ocasionales, sobre todo a partir del viernes, están ahí. Pero en líneas generales, las temperaturas más que primaverales y el sol intenso cubrirán Jerez. Por ello, los dueños y trabajadores de estos establecimientos se muestran confiados de cara a que sea una buena Semana Santa. "la verdad que nunca se sabe. Lo cierto es que tras la pandemia se ve a la gente con bastantes ganas. Por todo ello, las sensaciones son muy buenas", añadió una trabajadora de uno de estos bares.

Toda la ciudad se viste de gala en estas fechas. Pero, sin duda alguna, el centro histórico es el epicentro del ocio de la ciudad. Y siguiendo la línea, el optimismo también está presente en esta zona de cara a esta campaña: "sí, son buenas. Espero que sean ya con total normalidad. Además, parece que el tiempo también va a acompañar. Todo parece indicar que va a ser una Semana Santa muy buena", respondió uno de los hosteleros del centro de Jerez ante los micrófonos de "Hora 14".

"Ahora, durante estos días, lo que hacemos es cuadriplicar o quintuplicar los camareros", expresa otro empresario del sector. Y es que, para poder atender adecuadamente la demanda, muchos de ellos tendrán que sacar sus bolígrafos para firmar contratos que amplíen sus plantillas

Cervezas, vinos, tapas, … El menú de estos días está más que claro. Pero ante el aumento de consumidores, habrá que incrementar las previsiones: "hay que aumentar todo. Si te fijas, ahí dentro, hay un montón de barriles, como treinta. Y los congeladores, más de lo mismo. Están hasta arriba de bacalao, choco, pollo, lagrimitas, ... Y las patatas, ya no son cajas, sino sacos", afirma un hostelero, ratificando el notable y necesario aumento de suministros para estos días.

Hasta entonces, solo queda que cruzar los dedos esperando que, pese a la escasez de lluvias, el tiempo respete en estos tan esperados días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00