Economía y negocios

La fábrica de estructuras de bicicletas prevé 150 contrataciones en Linares

SAC Bike Composites arranca con una inversión de 8 millones de euros y Mondraker como cliente lanzador

Presentación de SAC Bike Composites en Linares / Cadena SER

Linares

La planta de fabricación de estructuras de bicicletas de alto rendimiento prevé la contratación de 150 trabajadores directos, forma gradual, incrementándose a medida que aumente la producción, y otros tantos inducidos. Es la estimación que ha hecho hoy SAC Bike Composites en la presentación en El Pósito, donde también han dado las cifras de inversión de entorno a los 8 millones de euros. Cuentan ya con un cliente lanzador, la firma referente en el sector Mondraker, que ha exhibido en Linares sus últimos modelos en bicicletas. La planta irá ubicada en el Parque de Santana, en un espacio de 4.500 metros cuadrados, y para ello ha sido clave el apoyo del gobierno central, según comentaba el alcalde, Javier Perales: “buscando financiación ministerio tras ministerio para que este proyecto industrial tuviera luz verde, esto hace que recuperemos la ilusión y el futuro industrial”.

Presentación de SAC Bike Composites en Linares. / Cadena SER

En el acto de presentación han participado el alcalde de Linares, Javier Perales, y Ramón Rodríguez, en representación de SAC Bikes Composites, empresa que reúne a varios agentes que abanderan este proyecto industrial. Por su parte, Ramón Rodríguez, ha explicado que la planta que construirá SAC Bikes Composites en Linares “utilizará tecnologías disruptivas de última generación y una instalación con un alto nivel de automatización y sistemas digitales de apoyo a la producción de estructuras avanzadas para bicicletas de alto rendimiento”. El proyecto quiere arrancar a final de este año.

Asimismo, ha señalado que el proyecto cuenta con la “colaboración indispensable” de la Universidad y, en particular, con la “prestigiosa” Escuela Superior de Ingeniería de Linares materializándose de este modo la transferencia del conocimiento hacia aquellos retos de la sociedad que son claves para el desarrollo y la generación de riqueza. También ha agradecido la participación en el proyecto de empresas como Utingal y Mondraker, cliente principal del proyecto, “para hacer realidad este reto cuyo objetivo es fabricar estructuras avanzadas a un ritmo de 15 unidades por hora para ser integradas en bicicletas de alto rendimiento, 22.000 unidades al año”. El CEO ha dado a conocer también las dificultades que han encontrado anteriormente para emprender el proyecto y el apoyo ofrecido por el actual alcalde de Linares.

Público en la presentación de SAC Bike Composites / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00