Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Gente

José Luis Cabeza, propietario de Mesones del Serranito, elaborará el serranito más largo del mundo, "de récord Guinness"

Con la colaboración del Ayuntamiento y de Radio Sevilla, "para el día del Corpus haremos un serranito guinness porque es famoso en el mundo entero"

José Luis Cabeza, propietario del Mesón del Serranito, elaborará el serranito más largo del mundo, de récord guinness

José Luis Cabeza, propietario del Mesón del Serranito, elaborará el serranito más largo del mundo, de récord guinness

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680180363996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Hoy por hoy Sevilla se ha realizado desde las Setas de Sevilla en su tradicional entrega del Programa de Manos de Cruz de Guía. Entre los invitados hemos tenido a José Luis cabeza, propietario de Mesones el Serranito, quien ha anunciado que "para el Corpus, con la ayuda del Ayuntamiento y de Radio Sevilla, vamos a hacer un serranito de 16o metros con una Gala de Radiolé que recorrerá parte del Paseo de Colón y el Puente de Triana". "Los beneficios irán destinados -sigue diciendo- a las obras de caridad de las hermandades del Arenal y al cáncer infantil, una vez que se hagan 800 piezas del serranito".

Imagen de un serranito de Mesones el Serranito

El motivo de la presencia de José Luis Cabeza en el programa se debe a que, tal día como hoy, 30 de marzo de 1983, abrió su primer establecimiento: "Con unos amigos que querían ser toreros como yo abrimos una tienda de decoración, pero luego abrimos el bar en plena Semana Santa, un Miércoles Santo. Estaba escrito que yo siguiera con un negocio del que no sabía nada, era el primero de mi familia y, al querer ser torero, llevaba una vida muy sana, así que ni frecuentaba los bares".

La gente, nos ha dicho “sigue yendo a sus negocios a buscar el serranito, ya sea el normal o el especial con punta de solomillo y jamón ibérico...: “Yo no me he inventado el plato, pero sí que le he dado una vuelta, lo he mejorado, y lo he promocionado por toda España y el mundo, por eso el serranito es un plato tan famoso”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00