El nadador paralímpico más laureado de nuestra provincia anuncia su retirada

El martes 11 de abril en el transcurso del evento 'Tajuelo punto y seguido' dirá adiós a la alta competición

Miguel Ángel Martínez Tajuelo ha visitado nuestros estudios.

Este año 2023 Miguel Ángel Martínez Tajuelo ha cumplido 17 años compitiendo en natación cumpliendo una amplia trayectoria deportiva en los que ha representado a España de manera consecutiva, en los últimos cuatro Juegos Paralímpicos que se han celebrado; Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, donde siempre ha sido finalista consiguiendo 10 Diplomas Paralímpicos, habiendo competido además en seis Campeonatos del Mundo y seis Campeonatos de Europa cosechando un total de 22 Medallas, además de centenares de medallas a nivel individual, por equipos y defendiendo a la Selección Andaluza obtenidas a lo largo de estos 17 años, siendo su última presea la conseguida el pasado domingo en el Complejo Acuático M-86 de Madrid en el que obtuvo medalla de bronce en la prueba de relevos mixtos 4x50 libre defendiendo los colores del combinado andaluz en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de natación adaptada.

El pasado domingo Martínez Tajuelo logró su última presea en el Campeonato de España de natación adaptada.

En cuanto a marcas, Martínez Tajuelo ha sido poseedor del récord del mundo en 100 metros espalda, además de los récords de España en 50 metros espalda y 50 metros libre, siendo aún poseedor de los récords nacionales en 100 y 200 metros libre, categoría S3.

En declaraciones realizadas a este medio, Martínez Tajuelo reconocía que "desde este medio de comunicación siempre me habéis tratado y atendido extraordinariamente, dando a conocer mi trayectoria deportiva y el movimiento Paralímpico en general, trasladando a la sociedad que, las personas con discapacidad, somos capaces y podemos alcanzar todos nuestros objetivos y superar las adversidades. Para mí es un orgullo presumir que, los medios de comunicación de mi tierra, estáis totalmente comprometidos con la promoción del deporte tanto de Andújar como de Jaén de manera inclusiva, sin importar si hay discapacidad o no".

Los de Tokyo 2020 fueron los últimos Juegos Paralímpicos en los que compitió Martínez Tajuelo.

Con respecto a sus seguidores también el nadador andujareño ha recordado que "en natación he vivido momentos de éxito y fracaso, pero siempre emocionantes y apasionantes en los que he alcanzado todas mis metas y vosotros, siempre habéis sido eco de todas mis aventuras., queriendo compartir con vosotros algo muy especial. Aunque me siento con fuerza y en forma para seguir luchando en la piscina, he decidido poner fin a mi etapa como nadador internacional. Quiero vivir otras experiencias y afrontar nuevos retos. Sin duda es un momento especial en mi trayectoria deportiva y me encantaría que fuerais participes de él. Por ello quiero invitaros a “Tajuelo punto y seguido”, el evento en el que anunciaré mi retirada de la alta competición en natación y donde estaré encantado de responder vuestras preguntas".

Martínez Tajuelo ha competido en cuatro Juegos Paralímpicos.

El evento “Tajuelo punto y seguido”, tendrá lugar en el Salón de actos de Casa de Cultura de Andújar el próximo martes 11 de abril a las siete y media de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00