Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad
Sociedad

Así será el tiempo en Semana Santa en Jerez

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene buenas previsiones durante la primera parte de la próxima semana

Uno de los pasos que procesiona en la Semana Santa de Jerez / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de planificar las vacaciones de Semana Santa es sobre el tiempo. Según la Agencia Estatal de Meteorología, las previsiones para buena parte de la próxima semana son muy buenas. En concreto, en Jerez, el Domingo de Ramos los cielos estarán despejados y el mercurio oscilará entre los 28º de máxima y los 11º. Durante la primera parte de la semana, desde el Lunes Santo y hasta el Miércoles Santo también las temperaturas seguirán siendo muy altas, entre los 27º del lunes y los 29º previstos para la jornada del miércoles, y las mínimas irán descendiendo poco a poco desde los 11º previstos para el domingo, hasta los 8º de mínima que AEMET mantiene en sus previsiones para el miércoles.

A partir de esa jornada, Miércoles Santo, el riesgo de precipitaciones se sitúa en un 10%.

Previsiones para el conjunto del país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una Semana Santa más cálida de lo normal y con menos precipitaciones de lo habitual en gran parte del territorio nacional. Según los índices de predicción del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF), en la Península predominarán unas temperaturas inusualmente cálidas para esta época del año en el centro y sur. Eso sí, se espera un descenso en los termómetros con respecto a días anteriores durante el viernes y el sábado.

Más calor de lo habitual en esta época

Así, se espera que durante la Semana Santa se registren temperaturas por encima de los 20 grados en las regiones del centro y el sur de la Peninsular. "Los pronósticos apuntan a que durante la semana del 3 al 9 de abril, coincidente con la Semana Santa, las temperaturas podrían estar por encima del promedio normal para la época del año", apunta el portavoz de la Aemet, Rubén Del Campo.

En el norte, habrá una importante variación térmica. En Santander, por ejemplo, el miércoles la máxima será de 27 grados y el domingo pasará a ser de apenas 14 grados. De todas formas, las temperaturas podrían estar por encima del promedio normal, pero no de forma muy acusada. "No va a ser demasiado calurosa ni demasiado fría. Va a ser un ambiente suave, algo más cálido de lo normal para la época del año, pero sin sin que sea demasiado más cálido de lo normal", aclara Del Campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00