Sociedad

Récord histórico de matriculaciones en el primer ciclo de infantil en la provincia de Jaén

Para el próximo curso se ofertan 8.445 plazas públicas para niños de 0 a 3 años

Malos tiempos para las guarderías. / CADENA SER

Jaén

Más de 6.000 niños y niñas se han escolarizado en la provincia de Jaén en el primer ciclo de Infantil durante el presente año escolar. Una cifra récord de plazas para escolares de 0 a 3 años que para el próximo curso ampliarán su oferta a 8.445.

El próximo día 1 de abril se abre el plazo de solicitud de plazas para el alumnado que se escolariza en esta etapa no obligatoria por primera vez, y que concluirá el 2 de mayo. Además, los niños y niñas jiennenses podrán optar a tres nuevos centros que se han incorporado a la red, con lo que serán un total de 154 para el curso 2023/24, incluyendo escuelas tanto de titularidad pública como escuelas infantiles y centros de educación infantil privados adheridos al Programa de ayudas a las familias.

La presentación de las solicitudes de admisión de quienes accedan por primera vez a una escuela infantil de titularidad de la Junta o a uno de los centros adheridos al programa de ayudas a las familias para el fomento de la escolarización en esta etapa se podrá realizar de forma telemática entre el 1 de abril y el 2 de mayo, ambos inclusive, a través de la Secretaria Virtual de la página web de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación.

La solicitud se podrá presentar también, en el mismo plazo, por duplicado en el centro educativo elegido, acompañada de la documentación indicada en el impreso. Previamente, los centros publicarán en sus tablones de anuncios el número de plazas vacantes por cada uno de los tramos de edad, así como su área de influencia.

Asimismo, las familias podrán pedir en el mismo periodo, del 1 de abril al 2 de mayo, la bonificación de los servicios de atención socioeducativa y comedor escolar en el centro del primer ciclo de Educación Infantil (hasta tres años) que soliciten, con el fin de reforzar el apoyo a las familias para la escolarización en esta etapa educativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00