Hoy por Hoy Matinal JódarHoy por Hoy Matinal Jódar
Más deportes

Más de 300 senderistas recorrerán los senderos de ‘Los Pocicos, Barranco Perejil y Fuente Garcíez’ el próximo 16 de abril

Actividad organizada por el Club de Montaña Aznaitin de Baeza en sus III Jornadas de Montaña

Más de 300 senderistas recorrerán los senderos de ‘Los Pocicos, Barranco Perejil y Fuente Garcíez’ el próximo 16 de abril

Más de 300 senderistas recorrerán los senderos de ‘Los Pocicos, Barranco Perejil y Fuente Garcíez’ el próximo 16 de abril

19:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680105570951/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jódar

La alcaldesa de Jódar, M ª Teresa García, ha presentado la III Jornadas de Montaña ‘Ciudad de Baeza’, que el próximo 16 de abril (domingo) acogerá una Ruta de Senderismo por los parajes de ‘Los Pocicos – Barranco Perejil – Fuente Garcíez’.

En el acto, que ha tenido lugar en la Sala de Conferencias de la Casa de la Juventud de Jódar, además de la responsable municipal, han intervenido el presidente del Club de Montaña ‘Aznaitin’ Salvador Cruz, Antonio Serrano, miembro de la junta directiva y la deportista, Fabiola Arévalo.

Cartel anunciador de las III Jornadas de Montaña 'Ciudad de Baeza' / Radio Jódar SER

Se trata de unas jornadas que organiza el Club Deportivo de Montaña ‘Aznaitin’ de Baeza, que constan de una primera, el sábado 15, que se desarrollará en las Ruinas de San Francisco de la localidad de Baeza, con proyección de una película y ponencia, intervención y película de rescate y reconocimiento a la deportista Fabiola Arévalo.

En la organización colaboran los Ayuntamientos de las dos localidades, Baeza y Jódar, la Federación Andaluza de Montañismo y la asociación de comerciantes de Baeza.

En la jornada de senderismo del domingo, 16 de abril, colabora el Ayuntamiento de Jódar, que ofrecerá una comida (paella) a todos los participantes y una visita guiada por el Castillo de Jódar.

Las inscripciones son gratuitas, se pueden realizar hasta el 7 de abril, hasta completar aforo, llamando al teléfono 647 915 318 (Manoli) o poniéndose en contacto con Rosa Viedma (Jódar).

Se trata de una ruta que ha generado mucha expectación entre los aficionados al senderismo de toda la provincia, ya hay más de 300 inscripciones desde toda la geografía provincial.

En sus palabras finales, el presidente del Club Aznaitin, tenían una mención especial, a modo de homenaje y memoria a José María Díaz, guarda forestal recientemente fallecido, que había señalizado muchas de las rutas del término municipal de Jódar y de la comarca de Sierra Mágina, incluida la que se va a recorrer en esa jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00