Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Política

La alcaldesa de Ronda "señalada" por la Agencia Tributaria y la UDEF, según un diario digital

Mari Paz Fernández niega las acusaciones de haber cobrado "mordidas" por la futura estación de autobuses, ha denunciado a 'El Plural' y ha acusado al PSOE de Ronda de estar detrás de la publicación de la noticia

Mari Paz Fernández a las puertas de la sede del PP rondeño ubicada en calle Jerez / Cadena SER

Ronda

Las obras de construcción de la nueva estación de autobuses de Ronda han dado mucho que hablar en la última legislatura provocando continuamente enfrentamientos dialécticos entre los partidos de la oposición y el Partido Popular.

Este miércoles, solo dos días después de que precisamente este asunto provocase una fuerte bronca en la sesión plenaria rondeña entre populares y socialistas, el diario digital ‘El Plural’ ha publicado una información en la que asegura que estos trabajos, que están siendo investigados por la Fiscalía de Marbella, “han acabado con el señalamiento” de la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ante la Agencia Tributaria y la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía "por el presunto caso de cobro de comisiones en dinero negro”.

Este presunto cobro de 'mordidas’ y de comisiones, según el artículo, “se habrían llevado a cabo a través de la supuesta emisión de facturas falsas desde España a un país tercero para sacar el dinero de este país y poder así pagar comisiones en efectivo a la propia regidora y a otros concejales rondeños”, aunque no aclara de quien o quienes se trata.

Según ha desvelado El Plural, las denuncias tanto a la Agencia Tributaria como a la propia UDEF “han sido realizadas por personas con relación directa con empresas que guardan relación contractual con el Ayuntamiento de Ronda”.

De forma paralela, la Policía investiga a varias sociedades y empresarios que han participado en el que se ha convertido en el “proyecto estrella” del Partido Popular de Ronda esta legislatura pese a la oposición vecinal mayoritaria contra el controvertido proyecto.

Cabe recordar que hace dos semanas un empresario local en su condición de nuevo propietario de la UTE Estación de Autobuses de Ronda advirtió, a través de un escrito remitido a los medios de comunicación que tenía intención de denunciar a la regidora popular por un presunto delito de prevaricación por “saltarse la Ley a la torera”.

Fernández niega la acusación

En este sentido, después de que Radio Coca SER Ronda haya pedido una declaración al respecto al Ayuntamiento de Ronda, Mari Paz Fernández ha convocado de manera urgente a los medios de comunicación a las puertas de la comisaría de la Policía Nacional de la ciudad del Tajo.

El objetivo es, según fuentes municipales, mostrar la denuncia que la regidora popular ha interpuesto contra el periódico digital donde se le acusa de cobrar de manera ilegal de cobrar “mordidas” por las gestiones relacionadas con las obras de construcción de la estación de autobuses.

Fernández ha defendido su inocencia y ha culpado reiteradamente al PSOE de Ronda de estar detrás de la publicación de esta noticia que firma un diario nacional. “No se van a ganar la elecciones culpándome de estos hechos que son completamente falsos. ¿Por qué el PSOE está reenviando esta noticia?", se ha preguntado Fernández al tiempo que ha explicado que en una página de Facebook llamada 'Somos Ronda', que ha vinculado al candidato socialista a la alcaldía, Francisco Cañestro, se publicó a principios del mes de marzo un post donde señalaban al equipo de gobierno de haber actuado de manera fraudulenta en lo que se refiere al cobro de facturas. Una publicación, que según la regidora, ya ha sido eliminada.

"El Partido Socialista sigue instalado en hacer política tóxica pero la gente sabe que yo soy una persona honrada. Yo y mis compañeros”, ha señalado la regidora popular al tiempo que, mientras se emocionaba, ha manifestado que “hoy es el día más triste de mi vida política”.

Por su parte, desde el Partido Socialista se desmarcan de estas acusaciones realizadas por la alcaldesa rondeña y aseguran "no entender por qué nos vinculan a nosotros con una noticia que desconocemos y que ha publicado un periódico que no es ni de aquí", han señalado fuentes del partido.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00