Sociedad

InnovaSur recuperará el edificio CETICOM, donde se ofrecerán formaciones destinadas a la retención de talento en Jaén

La empresa ha creado su fundación con la que se contribuirá a generar nuevas oportunidades de empleo mediante el fortalecimiento de los recursos tecnológicos y de ciberseguridad

Presentación de la Fundación InnovaSur en el Ayuntamiento de Jaén. / Radio Jaén.

Jaén

El CEO de la empresa InnovaSur, Juan José Prieto y el alcalde de Jaén, Julio Millán, han presentado este miércoles en el Ayuntamiento de la capital la Fundación InnovaSur. Un proyecto con el que se pretende contribuir a la creación de nuevos perfiles profesionales así como la retención del talento y que está dirigido a diferentes perfiles, especialmente a los más jóvenes de la casa.

Una creación que va a generar nueva inversión encaminada a recuperar un espacio emblemático de la capital: el edificio CETICOM, situado en la calle pintor Fausto Olivares. Unas instalaciones que se encuentran en desuso y que en su día obtuvieron diferentes premios nacionales e internacionales por su diseño.

La puesta en valor, tal y como ha explicado el alcalde, se realizará a través de la cesión por parte del Consistorio jiennense mediante concesión demanial del edificio, que cuenta con 1.000 metros cuadrados de superficie, y una inversión de 600.000 euros por parte de la empresa.

Juan José Prieto ha explicado que esta creación marca "un hito importante a nivel de compañía" y asegura que es "un proyecto muy meditado a lo largo del tiempo y que se realiza con el fin de devolver a la ciudad y a la sociedad el cariño recibido por parte de la empresa InnovaSur".

En el edifico se ofrecerá formación totalmente gratuita con técnicas para ayudar a emprendedores y promoción de redes colaborativas público-privadas. Algo para lo que ya se está trabajando y que permitirá incorporar programas destinados a todo tipo de perfiles que van desde ludotecas, pasando por programas intergeneracionales, laboratorios e incluso una parte donde poner el foco sobre el desarrollo de la mujer en carreras técnicas con el fin de que se planteen este tipo de estudios como formación laboral.

Para Prieto, hay que empezar a creer en Jaén como un referente tecnológico.

Además de la formación en perfiles técnicos especialistas, la Fundación InnovaSur ayudará a mejorar las capacidades, competencias y habilidades en el contexto de una nueva realidad laboral. Asimismo, contribuirá a generar nuevas oportunidades de empleo mediante el fortalecimiento de los recursos tecnológicos y de ciberseguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00