Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad
Sociedad

Fallece la elefanta Buba, uno de los animales más populares del Zoo de Jerez

El animal se encontraba en el zoo húngaro de Sosto

Buba se trasladó a Hungría en 2011 / Zoo de Jerez

Jerez de la Frontera

Triste noticia para la familia de amigos del Zoobotánico de Jerez. La elefanta Buba, uno de los animales más queridos de los que han pasado por estas instalaciones, ha fallecido en el zoo húngaro de Sosto. Allí estaba desde el año 2011, año en el que fue trasladada hasta el parque en el que ha fallecido para intentar tener descendencia.

La elefanta Buba llegó al Zoobotánico de Jerez el 11 de marzo de 1988, procedente del Parque Nacional de Etosha en Namibia (África). Los elefantes necesitan mucho espacio para vivir, así que en la reserva donde vivían, debían de hacer una caza selectiva y de esta forma quitar a 14 crías. José Miguel Cantos, director en esos años del Zoo de Jerez, se encargó de que Buba llegara a la ciudad. Desde Lisboa se repartieron los ejemplares por toda Europa, y entre ellos, estaba Buba.

En cuanto esta elefanta llegó a Jerez se puso en marcha un concurso para elegir su nombre y los niños eligieron el de Buba. 25 años después, Buba se hizo mayo y le llegó la hora de ser madre. Por ello, se trasladó al zoo húngaro de Sosto, un traslado que desde Jerez se vivió con mucha emoción.

Tal fue el cariño que se le tenía a este animal que en la actualidad hay una figura que recrea a Buba en el acceso principal del Zoo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00