Hora 14 Málaga
Sociedad
violencia género

El detenido por atacar a su exnovia en Torremolinos la esperó "oculto con el hacha" para matarla

La víctima, de 17 años, evoluciona bien de sus heridas mientras que el presunto agresor esta a la espera de pasar a disposición judicial

Policía Nacional / Policía Nacional

Málaga

El joven de 21 años detenido por agredir a su expareja de 17 años y sobre la que tenía vigente una orden de alejamiento la esperó "oculto" en una de las dependencias de la vivienda a donde accedió "de manera no consentida", según ha indicado el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández.

A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa en Jaén, Fernández ha señalado que el detenido asaltó a la joven "de forma sorpresiva" en el domicilio de ella y "la atacó directamente con un arma blanca", hasta el punto de ocasionarle "algunas heridas". En "ese momento de desesperación y de huida, salta por el balcón de un segundo, que es donde está el domicilio y cae a la vía pública", con la suerte de que un toldo amortiguó la caída.

Más información

Fernández ha señalado que el presunto autor presentaba también heridas de arma blanca en el cuello "por autolesión" y que aunque en un primer momento fue trasladado al hospital, ya se encuentra dado de alto y en dependencias policiales a la espera de concluir el atestado y pasarlo a disposición judicial.

Asimismo, ha confirmado que "había una orden de alejamiento que estaba vigente y que ha sido incumplida de forma flagrante por este individuo".

Hora 14 Málaga (28/03/2023)

14:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20230328_141533_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la menor continúa ingresada en el Hospital Clínico de Málaga y evoluciona bien, a la espera de los resultados de las pruebas que le están practicando. Fuentes del centro hospitalario han precisado que la chica, de 17 años, está estable, tranquila y acompañada de un familiar, pero debido a las lesiones que le causó su expareja y el salto desde un segundo piso que frenó un toldo abierto, le están realizando pruebas para asegurarse de que no hay ninguna lesión grave.

La joven ingresó en el Hospital Clínico de Málaga este martes tras un caso que se investiga como violencia de género en el que su expareja presuntamente la agredió con un hacha en un domicilio de la calle Vicente Blanch Picot de Torremolinos, ante lo que la víctima intentó huir saltando por un balcón de un segundo piso y cayendo sobre un toldo abierto.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Los hechos ocurrieron sobre las 15,00 horas. El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso de que una mujer se había caído por un balcón. Hasta el lugar del suceso se desplazaron los servicios sanitarios, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, que continúa con la investigación para esclarecer lo ocurrido.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha destacado la evolución favorable de la menor de 17 años que saltó desde un balcón en Torremolinos (Málaga) para huir de su expareja que presuntamente la había agredido con un hacha, y ha incidido en la necesidad de trabajar en la coeducación, porque "preocupa que cada vez estos hechos se producen a edades más tempranas".

En declaraciones a los periodistas en la visita a la feria Tecnosocial en Málaga capital, López ha dicho que la menor "afortunadamente está bien", apuntando que "la persona es lo más importante"; al tiempo que ha instado a ser "muy cautelosos", ya que "estamos hablando de una mujer que es víctima de violencia de género" y la investigación está en curso.

Ha señalado que el Gobierno andaluz trabaja "intensamente" contra esta lacra, recordando como ejemplo el acuerdo con la Consejería de Presidencia por el que el 112 entraba en coordinación directa con el teléfono y los servicios que se prestan de atención a personas víctimas de violencia de género.

Pero, ha incidido en que "es un reto de toda la sociedad luchar contra esta lacra, pero empezar a reflexionar y actuar en las edades más tempranas, porque es realmente preocupante", insistiendo en que "se trata de trabajar todas las administraciones y la sociedad juntas porque sino nunca podremos hablar de hechos del pasado".

"Tenemos que darnos todos la mano, instituciones y sociedad, para seguir trabajando juntos", ha reiterado López, quien ha recordado que este otoño se celebrará el cuarto congreso "en el que se unen todos los profesionales que intervienen, también del ámbito educativo, junto a padres y madres, para educar en igualdad".

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00