Sociedad

Las obras en el Arroyo Periquito Melchor de Linares comenzarán en unos días, “tras la Semana Santa”

Así lo apuntaba el alcalde, Javier Perales, en el especial Hoy por Hoy desde el Parque de Cantarranas y que ha contado con la participación de vecinos de las barriadas de San José o La Zarzuela

Hoy por Hoy Linares desde el Parque de Cantarranas / Cadena Ser

Linares

En unos días, “tras la Semana Santa”, está previsto que comiencen las obras de la última fase del proyecto del Arroyo Periquito Melchor en Linares. Así lo estima el alcalde, Javier Perales, toda vez que se ha completado uno de los últimos flecos administrativos necesarios para que puedan comenzar los trabajos sobre el terrero. “La UTE adjudicataria del proyecto, Manuel Alba-Tecorive, ha remitido ya la documentación necesaria para que el ayuntamiento de Linares pueda formalizar el contrato”, ha señalado en el especial Hoy por Hoy Linares, realizado este martes desde el Parque de Cantarranas.

Un paso que dejará paso a la intervención, con cargo a los Fondos EDUSI. La oferta presentada por la empresa rebaja el presupuesto inicial, de 6.632.998 euros, a los 5.475.540. también reduce el plazo de ejecución, de los 10 a los 8 meses, y ofrece dos años de garantía y la contratación de ocho personas desempleadas.

La segunda fase del corredor contempla la canalización del arroyo y construcción del vial entre la Avenida del Pisar y la Calle Debla, dando respuesta a la demanda histórica del movimiento vecinal, especialmente de las barriadas colindantes, tal y como han subrayado representantes del movimiento vecinal de esas zonas en Hoy por Hoy. En concreto, tomaban parte miembros de la asociación de vecinos San José, y de Los Sauces, la cual aglutina a los barros de La Zarzuela, San antonio y El Cerro. También, el presidente de la Federación de Vecinos Himilce, Juan José Reca, quien coincidía al señalar esta intervención como una de las “actuaciones prioritarias” para Linares.

Hoy por Hoy Linares (28/03/2023)

01:20:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_linares_hoyporhoylinares_20230328_122447_134506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, se han señalado otras reivindicaciones que pasan, mayoritariamente por actuaciones de mantenimiento y mejora de infraestructuras, o de la seguridad ciudadana. De igual modo, los representantes vecinales han puesto en valor el Parque de Cantarranas, como “pulmón verde” y zona para el recreo en los linarenses, reclamando eso sí, actuaciones que garanticen el mantenimiento del entorno y un refuerzo de la vigilancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00