Sociedad

El Hotel Rey Fernando volverá a lucir en todo su esplendor

Las instalaciones volverán a abrir sus puertas en la capital, previsiblemente, en el año 2025 y lo harán como un Hotel de 3 estrellas con opción a pensión completa

El alcalde de Jaén, Julio Millán, presenta el proyecto del Hotel Rey Fernando. / Paola Serrano

Jaén

Jaén contará con un nuevo complejo hotelero. Será gracias a una inversión de 7 millones de euros y una intervención que podría estar finalizada en el primer semestre de 2025, tal y como ha avanzado el alcalde de Jaén, Julio Millán durante la presentación del proyecto a los medios de comunicación que ha tenido lugar este martes. Una iniciativa que creará entre 14 y 18 puestos de trabajo más los derivados de la construcción del edificio.

Para Millán, se trata de una "propuesta contrastada con una previsión cierta de ejecución en el futuro, por lo que no se trata de una idea ni una propuesta electoral, sino de hechos y realidades que tienen detrás un inversor privado interesado en ejecutarla".

Después de haberse mostrado el edificio del antiguo hotel Rey Fernando a numerosos interesados, los propietarios del Hotel Condestable se han posicionado como los inversores privados que se embarcarán en este proyecto que contará con 130 nuevas plazas hoteleras en este complejo derivadas de las 60 habitaciones dobles y 10 individuales que se van a construir.

El gerente del Hotel Condestable, Carlos Guirado, ha desvelado que el principal hecho que les ha llevado a liderar esta iniciativa es la observación que han realizado en los últimos meses, cuando "muchos eventos han provocado la falta de plazas hoteleras en la capital y algunos se han tenido que trasladar a otros puntos de la provincia por esta carencia". Asimismo, ha relatado que el turismo de Imserso "no puede llegar a la ciudad por falta de oferta en hoteles de 3 estrellas que puedan acoger a este tipo de público con la opción de pensión completa".

El hotel se emplazará en el edificio donde se ubicaba el antiguo Hotel Rey Fernando, junto a la estación de autobuses, que fue proyectado en la década de 1940, inaugurado en 1949 y declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía en 2006. Por este último motivo, se mantendrá su fachada original. +

Para el inicio de las obras, que tendrán una duración aproximada de un año y medio, habrá que esperar a la licitación, que según el alcalde, será una concesión demanial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00