Sociedad

Una rotonda resolverá los atascos del acceso 405 desde la A-4 a Córdoba mientras duren las obras

A-4 a su paso por Córdoba / María Eugenia Vílchez

Córdoba

La Guardia Civil y la Policía Local mantienen un dispositivo de refuerzo para resolver cualquier incidencia que se produzca en la salida 405 de la A-4, la salida hacia la Torrecilla y los Hospitales, el tramo en el que el ministerio de Fomento va a intervenir para consolidar la estructuras de uno de los puentes de ese trazado, en el que se han detectado problemas de estabilidad y debe ser reparado.

Las obras durarán al menos seis meses y durante ese tiempo el tráfico se verá afectado aunque cuente con seis vías de acceso y salida alternativa para evitar la obra.

Tanto este lunes como en los próximos días habrá un dispositivo conjunto compuesto por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba, y agentes de Policía Local que tratarán de darle fluidez al tráfico en la zona y de redistribuir a los vehículos dependiendo del destino de cada uno.

El jefe del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba, Francisco Sillero, espera "que en los próximos días los problemas de retenciones que se están dando, se irán solucionando".

Fomento ha dado ya instrucciones para recuperar "una rotonda en el acceso a la autovía por la Avenida de Granada", lo que permitirá que los conductores eviten la obra, y se reduzcan además las aglomeraciones y el tráfico denso en el entorno de la A-4.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00