Hora 14 Málaga
Sociedad
infraestructuras

Más de 10.000 personas usuarias prueban "con éxito" la operativa de transbordo del metro de Málaga según la Junta

Este lunes "ha comenzado el servicio como era habitual, lo que quiere decir que las personas usuarias no tienen la necesidad de transbordar para proseguir su viaje en la estación de El Perchel"

Boca del metro en Atarazanas / Junta de Andalucía

Málaga

Más de 10.000 personas usuarias han probado "con éxito" este pasado domingo la operativa de transbordos del metro de Málaga en la estación El Perchel. Este lunes se vuelve a la habitual circulación de las líneas 1 y 2 sin necesidad de transbordo, hasta la puesta en servicio del suburbano al centro de la ciudad, que se efectuará a partir de las 21.00 horas.

Fernando Lozano, director general de Metro Málaga, ha valorado la jornada de este pasado domingo, cuando se ha probado "con éxito" la operativa. "Más de 10.000 personas usuarias pudieron comprobar la facilidad de los transbordos sin necesidad de cambiar de andén y con un tiempo mínimo de espera", ha subrayado.

Este lunes "ha comenzado el servicio como era habitual, lo que quiere decir que las personas usuarias no tienen la necesidad de transbordar para proseguir su viaje en la estación de El Perchel".

Más información

No obstante, tras la inauguración de la extensión de las líneas 1 y 2 prevista este lunes, a las 21.00 horas se abrirán al público las estaciones de Guadalmedina --junto al Corte Inglés-- y Atarazanas --en la Alameda Principal--, debiendo las personas usuarias hacer transbordo cuando sea necesario.

Por último, Lozano ha recordado a los usuarios "que nuestro personal está encantado de proporcionar la información necesaria para que el viaje se realice de la manera más sencilla posible".

El nuevo modelo es a través del esquema en X, aprovechando que ambas líneas y la futura prolongación de la Línea 2 hasta el nuevo hospital de Málaga se cruzan en la estación de Guadalmedina. Esto supone que los viajeros de las líneas 1 y 2 deben efectuar ya el transbordo en El Perchel para hacer la correspondencia entre ambas líneas, al objeto de verificar la nueva configuración de explotación en horario comercial.

Para familiarizar a los usuarios, se cuenta con equipo metro-guías en los andenes de la estación, con el fin de facilitar información a los usuarios y ayudarles en la realización de los transbordos. Estas figuras se mantendrán durante las próximas semanas. También se han editado materiales divulgativos, tanto impresos como online, para contribuir al mejor conocimiento del funcionamiento de los transbordos.

Así, a partir de la puesta en servicio comercial hasta Atarazanas, los viajeros de la Línea 1 --entre las estaciones Andalucía Tech y La Unión-- cuyo destino sea una estación de la Línea 2 efectuarán transbordo y cambiarán de tren en la estación El Perchel, siempre en el mismo andén. Si se viaja en la Línea 1 desde Atarazanas y el destino es la Línea 2, hay que hacer transbordo en Guadalmedina, siempre en el mismo andén. Si se viaja en la Línea 1 y el destino es el centro se realiza el viaje sin cambiar de tren hasta la estación Atarazanas.

Para los que hagan uso de la Línea 2, si viajan desde cualquier estación de esta línea y el destino es una estación de la Línea 1 --entre las estaciones Andalucía Tech y La Unión-- deberán efectuar transbordo y cambiar de tren en la estación El Perchel, sin cambiar de andén.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

Por último, si se viaja en la Línea 2 y el destino es el centro hay que hacer transbordo y cambiar de tren en la estación Guadalmedina para continuar el viaje hasta la estación Atarazanas. Cabe destacar que todos los transbordos se realizan en el mismo nivel de andén.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00