Política
Economistas

El ministro José Luis Escrivá visita Jaén este jueves

En pleno debate sobre las pensiones, el responsable del ministerio de Seguridad Social impartirá una ponencia en el acto de posesión de la nueva Junta del Colegio de Economistas

GRAF1389. MADRID, 16/03/2023.- El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de ministros extraordinario celebrado este jueves para aprobar la reforma de las pensiones. EFE/ Mariscal / MARISCAL AGENCIA EFE EFE

Jaén

El ministro José Luis Escrivá visita Jaén este jueves. En pleno debate sobre las pensiones en España, el responsable del ministerio de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones del Gobierno de Pedro Sánchez, impartirá una ponencia en el acto de posesión de la nueva Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Economistas, con su decano Sergio Berrios a la cabeza.

La conferencia que pronunciará Escrivá, que también es economista, llevará por título: 'La modernización del sistema de pensiones en España' y en ella el ministro profundizará en el recién aprobado Real Decreto-ley de Medidas Urgentes para la Ampliación de Derechos de los Pensionistas, la Reducción de la Brecha de Género y el Establecimiento de un Nuevo Marco de Sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones.

El acto público de ratificación de la Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno será el jueves 30 de marzo a las ocho de la tarde en IFEJA, en lo que significará el inicio de una nueva etapa en el Colegio tras el periodo de decano de Rafael Peralta. En el mismo, además de la ponencia del ministro, se le entregará la medalla de la institución a todos los colegiados que han cumplido 25 años de actividad profesional.

Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Jaén

Será la puesta de largo de Sergio Berrios como decano durante los próximos cuatro años liderando una junta en la que la acompañarán Rafael Peralta Arco como vicedecano; Francisco Rubia Garrido, secretario; Manuel Jesús Ruiz López, tesorero; Elia García Martí, vicesecretaria; Rocío Hinojosa Villegas, vicetesorera, y los vocales Manuel Molinero Muñoz, Antonio Marallón Rodríguez, Manuel Aranda Ogayar, Francisco Muriana Cruz, Manuel Jesús Cobo Molina, Daniel Gallardo Melero, Francisco Andrés Molina Luque, José Antonio Baena Ruiz-Rico y Natalia Barrales Moreno.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00