Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Más deportes

El Real Betis se proclama campeón andaluz en Linares

El equipo sevillano se impone a Unicaja (79-74) en la final del Campeonato de Andalucía de Baloncesto Junior Masculino

Real Betis, campeón junior masculino de baloncesto en Andalucía (2023).

Linares

El Real Betis Baloncesto se ha convertido en el flamante campeón de Andalucía, de la categoría junior masculina, tras derrotar a Unicaja Andalucía por 79-74 en una final espectacular, celebrada en Linares, y que necesitó de una prórroga para su decisión final. La tercera plaza, y el tercer billete para el Campeonato de España, fue para Farma Química Sur EBG Málaga, que se impuso por 76-60 al CD Roquetas en el partido por la medalla de bronce.

El primer cuarto de la final resultó espectacular, con un gran acierto anotador por parte de dos equipos que salieron decididos a buscar la victoria desde el primer momento. Como muestra de la intensidad en pista, el resultado de 26-26 en el marcador al final el primer periodo. En el segundo cuarto, los verdiblancos ajustaron mejor su defensa, parando la anotación de los malagueños y cobrando una jugosa renta de 9 puntos al descanso.

En la reanudación, la iniciativa siguió correspondiendo al equipo sevillano, que mantenía una ventaja confortable, la cual, finalmente, se quedó en seis al final del acto (56-62). Apretaron los de Unicaja en el cuarto periodo, consiguiendo su primera ventaja mediado el mismo. A partir de ahí, el partido entró en una fase de igualdad máxima, llegándose a los últimos instantes con ventaja malagueña, 70-67. Un triple de Carlos Varela para los béticos, junto a un último tiro fallado por los cajistas, llevó el partido a la prórroga con 70-70.

La igualdad siguió el tiempo extra, y sólo en los últimos momentos, el Real Betis consiguió una pequeña ventaja dejando a sus rivales sin tiempo de contrarrestar. En definitiva, una gran final, para un gran campeonato, en la que los jugadores más valorados, estadísticamente, fueron Carlos Varela, por parte sevillana, con 28 de valoración (28 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias) y Rubén Salazar en el lado malagueño, con 33 créditos de valoración (16 puntos, 17 rebotes, 4 recuperaciones).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00