Política

Juan Espadas critica en Jaén la “negligencia y falta de implicación” de la Junta con los Ayuntamientos

El secretario general del PSOE de Andalucía asistía este sábado por la mañana a la Convención Municipal del PSOE de Jaén celebrada en IFEJA, a la que también acudía el secretario socialista provincial, Francisco Reyes

El secretario andaluz del PSOE, Juan Espadas, atiende a los medios en IFEJA junto al secretario provincial, Francisco Reyes. / Jose Gómez Garrido

Jaén

Juan Espadas criticaba en Jaén la “negligencia y falta de implicación” de la Junta con los Ayuntamientos. El secretario general del PSOE de Andalucía asistía este sábado por la mañana a la Convención Municipal del PSOE de Jaén celebrada en IFEJA, a la que también acudía el secretario socialista provincial, Francisco Reyes, quién aclaraba que esta cita ha servido para trabajar a lo largo del sábado con compañeros y compañeras de los 97 municipios donde se incluyen candidatos y miembros de las candidaturas para reflexionar sobre las líneas estratégicas que el PSOE va a mantener y van a formar parte de la oferta programática de cara a las elecciones municipales de mayo de 2023. Dichas líneas se centran en diversos aspectos “como es el empleo, en servicios fundamentales como es sanidad, educación, políticas sociales, mejorar las infraestructuras y los servicios en los distintos municipios. En definitiva, hacer nuestros pueblos aún más atractivos para poner en marcha un proyecto personal, un proyecto familiar”.

Esto se hizo, según Reyes, contando y conociendo las experiencias de alcaldes y alcaldesas que durante los últimos cuatro años, en un momento de especial dificultad, han hecho un gran trabajo en sus respectivos municipios, tanto grandes como medianos y pequeños. También se vislumbró el trabajo de los socialistas en la oposición allá donde no gobiernan, “pensando en lo mejor para su pueblo, lo mejor para su ciudad”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, destacaba la responsabilidad que existe en el gobierno de la Diputación Provincial de Jaén de cara a los pueblos y ciudades de los 97 municipios del territorio jiennense. Pero fijándose, sobre todo, en los pueblos de menos de 20.000 habitantes que requieren de más ayuda por parte del ente provincial. “Ha sido una herramienta fundamental sin la que no se entiende haber podido salir adelante en estos 3 años tan difíciles desde la pandemia, la crisis posterior y la recuperación económica. Ha habido una Diputación Provincial que ha estado permanentemente apoyando económicamente y técnicamente. Ha sido el sustento de los Ayuntamientos de la provincia de Jaén. Sobre todo, ante la negligencia y la falta de implicación y respeto institucional a la labor de los ayuntamientos que hemos observado desde la Junta de Andalucía”.

Considera que los proyectos que se propongan tienen que “ser sólidos”. Por ello, trasladaba un mensaje a los ciudadanos: “que den su confianza a aquellas candidaturas en las que, desde el gobierno se ha demostrado claramente el compromiso con los vecinas y vecinos de la gestión de sus municipios, en la atención y protección social, en los servicios públicos más básicos, como creo que hemos demostrado los socialistas. Y también que nuestros ayuntamientos están siendo capaces de aprovechar ese escenario de oportunidades que se han abierto gracias a los fondos europeos que el Gobierno de España ha traído”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00