Sociedad

Ya se conocen las primeras previsiones del tiempo para la Semana Santa de Jaén

Parece que todos los modelos meteorológicos consultados por Radio Jaén Cadena SER en la actualidad se inclinan hacia un lado de la balanza, aunque es pronto para poner los puntos sobre las íes en este caso

María Santísima de la Paz, entre una multitud, durante la Semana Santa de Jaén / Jose Gómez Garrido

Jaén

Ya se conocen las primeras previsiones del tiempo para la Semana Santa de Jaén. Parece que todos los modelos meteorológicos consultados por Radio Jaén Cadena SER en la actualidad se inclinan hacia un lado de la balanza, aunque también hay que tener en cuenta que quedan siete días para el Viernes de Dolores y nueve para el Domingo de Ramos. El tiempo siempre es imprevisible, y lo que hoy es sol mañana puede ser lluvia. Por eso, estas predicciones hay que cogerlas con pinzas. Todas las perspectivas meteorológicas apuntarían a una Semana Santa principalmente seca y dominada por unas temperaturas muy agradables y primaverales.

Si consultamos en la web de ElTiempo.es que cuenta con una previsión a 14 días, podemos comprobar que tan solo existirían en estos momentos, hasta el Jueves Santo, algunos porcentajes residuales de lluvia entre el Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos, aunque apuntando una acumulación de agua de 0 mm. Lo cual hace pensar que no se produciría lluvia. Las temperaturas durante el primer meridiano de la Semana Santa jiennense oscilarían entre los 11 y los 22 grados.

La AEMET no aporta datos a más de siete días vista, por lo que no resulta muy útil en este caso. Quién sí que aporta datos a largo plazo es la web de Accuweather, quiénes coinciden plenamente con lo dicho anteriormente, aunque no aparecen las ínfimas probabilidades de lluvia para el Domingo de Ramos. En este caso, se muestra la totalidad de la Semana Santa, con unas temperaturas incluso más altas, de unos 23 grados a la sombra, bajando a los 19 a partir del Jueves Santo. Estos modelos no apuntan lluvias en toda la Semana Santa jiennense.

Hace unos días, meteorólogos de El Tiempo realizaron una comparecencia ante los medios de comunicación donde se dieron pinceladas que subrayan lo dicho anteriormente. Apuntaban, según “las tendencias esperadas”, que las precipitaciones estén dentro de lo habitual para esta época del año, indicando que “la lluvia hace acto de presencia en casi 3 de cada 4 años”. No obstante, señalan que las temperaturas podrían ser más cálidas de lo habitual, “con anomalías que pueden situarse entre 3 y 6 grados por encima de lo normal”. Donde no se mojan, y nunca mejor dicho, es en las posibilidades de lluvia para este 2023. Aunque a día de hoy, como hemos apuntado antes, en su web no aparecen episodios preocupantes de precipitaciones para la Semana Santa de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00