Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad

Sevilla estrena la capitalidad de turismo inteligente con Maribel Verdú como embajadora

La actriz, elegida embajadora de esta capital europea, ha explicado lo acogida que se siente cuando visita esta ciudad

Maribel Verdú ha acudido a los actos de celebración del nombramiento de la capital andaluza de turismo inteligente.

Sevilla

Sevilla es capital europea del turismo inteligente, y como embajadora cuenta con la actriz Maribel Verdú para promocionar la imagen y el destino de la ciudad. Es un reconocimiento avalado por la comisión europea que impulsa y reconoce la gestión turística de la ciudad.

El alcalde, Antonio Muñoz, ha expresado su orgullo por este posicionamiento turístico, pero también ha advertido que lo peor que podría pasarle a Sevilla sería perder su idiosincrasia y su identidad. En el cierre del 2022 se alcanzaron cifras turísticas cercanas al 2019, el mejor año en Sevilla. La previsión es que al cierre de este año se supere este récord.

Maribel Verdú, que ha sido elegida embajadora de esta capital europea del turismo inteligente, ha explicado emocionada lo acogida que se siente cada vez que visita la ciudad.

Maribel Verdú en los actos de inauguración de la capitalidad de turismo inteligente de Sevilla

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679664879766/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La actriz ha asistido esta mañana a los actos de celebración del nombramiento de la capital andaluza. Ha sido la encargada de dar paso a la inauguración de la escultura de la Capitalidad a tamaño real, situada en el Paseo Colón, frente a la plaza de toros, además de presentar las instalaciones interactivas Capital 360º y 'Capital Ambassadors'.

Las instalaciones interactivas Capital 360º y 'Capital Ambassadors' estarán en funcionamiento toda la semana durante seis horas diarias con el objetivo de generar gran cantidad de material fotográfico para las redes con los hashtags y que el ciudadano se sienta partícipe de la apertura del año de la Capitalidad.

Su elección se debe a su larga relación con el mundo del cine en particular, y de la cultura en general. Como representante de la ciudad, será la encargada de transmitir los valores de la marca Sevilla e informar acerca de las actividades relacionadas con la capitalidad en todos los lugares de España y allá donde la lleve su trabajo.

El lema de la candidatura ha sido 'Sharing is smart', con el convencimiento de que compartir experiencia, espacios e ideas es la forma más inteligente de mejorar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00