Sociedad

Presentado Linares Plaza, el centro comercial sostenible abanderado por Leroy Merlin

El Pósito ha acogido la puesta de largo del proyecto empresarial que espera estar en funcionamiento en el primer semestre de 2024

Javier Perales, alcalde de Linares, junto a Óscar Burgas y Juan Sevillano, representantes de Leroy Merlin España / Cadena Ser

Linares

El auditorio del Pósito se ha llenado para conocer y arropar el proyecto del centro comercial Linares Plaza, será un centro pionero sostenible con una superficie de 42.000 metros cuadrados, de los que 17.000 serán zona comercial. Irá ubicado en el Cinturón Sur. Habrá 12 firmas comerciales, de las que aún no se ha dado detalle. Sí de la principal, Leroy Merlin, tienda especializada en bricolaje y jardinería. Directivos de la firma en España han estado en la presentación. “Nuestro objetivo es que haya un punto de venta a menos de media hora de los ciudadanos y Jaén no satisface estas necesitades para esta zona. Serán 4.300 metros cuadrados de tienda”, ha asegurado Juan Sevillano, director de expansión de Leroy Merlin España. Sobre la contratación habla de unos 40 puestos de trabajo “de inicio, queremos ser prudente, pero iremos incrementando. Ofrecemos muchos productos y nos implicamos con el tejido empresarial español, a su vez contaremos con empresas locales”.

Momento de la presentación de la firma Leroy Merlin en Linares / Cadena Ser

El proyecto contempla la generación final de 525 empleos entre directos e indirectos, una ratio de 25 trabajadores por cada mil metros cuadrados. El centro comercial contará con 20.000 metros cuadrados de placas solares o 580 plazas de parking, además habrá zona de restauración y gimnasio.

Plano Linares Plaza. / Ayto. Linares

La inversión ronda 26 millones de euros y la promotora es la unión de empresas llamada Azod, conformada por Grupo Azabache y Odesa, de la que forman parte varias empresas de Linares. “Ha costado mucho traerlo, pero hoy es una realidad, queremos hacer un parque sostenible y sabemos que será emblemático para la zona y vamos a aportar este granito de arena para la generación de riqueza, lo más importante es la creación de empleo, es lo que no enorgullece”, ha dicho en la presentación, Oscar Burgas, del grupo Azod.

Por su parte, el alcalde ha dado las gracias a quienes lo han hecho posible y reconocido las dificultades, además de mostrar su alegría. “Cuando hace ocho meses nos echamos este proyecto a la espalda sabía que lo sacábamos adelante, pero os pedí confianza y tiempo y habéis mostrado la confianza en mí y hemos demostrado que con trabajo se consigue”. Ha dado las gracias “a los trabajadores municipales por su esfuerzo, hemos echado kilómetros y nos hemos quitado horas de sueño, pero merece la pena por lo que se va a generar”, ha añadido el alcalde.

Juan Sevillano, director de expansión en Leroy Merlin España / Cadena Ser

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00