Sociedad
Sanidad

La Junta destaca el aumento de la inversión sanitaria en el Campo de Gibraltar desde 2019

La provincia cuenta con 3.531 profesionales más que hace cuatro años

Hospital de La Línea / RA

La delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha incidido este viernes en las mejoras en infraestructuras sanitarias y aumento de la plantilla del Sistema Sanitario Público de Andalucía que se han producido en la provincia de Cádiz. Así, ha destacado que en cuatro años la Junta ha incrementado en un 31% la inversión respecto al periodo entre 2011 y 2018. “Y al final de 2023 será de más del 56%”, ha apostillado.

Por otro lado, ha hecho hincapié en que hoy hay en la provincia de Cádiz 3.531 sanitarios más que en 2018. “La plantilla de profesionales en el Sistema Sanitario Público de Andalucía era de 14.572 en 2018, hoy alcanza los 18.103”, ha agregado.

“Este aumento del presupuesto nos permitirá, entre otros hitos, que reforcemos la Atención Primaria en la provincia y contemos en San Fernando con el nuevo centro de salud de Camposoto y en Jerez con Díez Mérito, así con infraestructuras renovadas en El Gastor, Sanlúcar (La Dehesilla), Vejer, Algeciras (La Bajadilla) y Cádiz (Mentidero)”.

El Campo de Gibraltar ha sido objeto de una especial atención por parte del Ejecutivo andaluz: el Hospital Punta Europa de Algeciras se convirtió en universitario y ha sido objeto de importantes actuaciones, tales como la reforma del Área de Maternidad por 1,35 millones de euros; la reforma integral de los laboratorios, concretamente en las especialidades de Hematología, Microbiología y Bioquímica, en los que se ha invertido 470.746,39 euros; o la ampliación de la UCI, que permite contar con una capacidad de más del 25%. Inversión de 850.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00