Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Ocio y cultura

Cuenta atrás para la apertura del Museo de Lola Flores

La colección de joyas de la artista será uno de los atractivos de unas instalaciones que abrirán sus puertas el próximo viernes, 31 de marzo

Recreación del interior del Centro de Interpretación de Lola Flores

Recreación del interior del Centro de Interpretación de Lola Flores

Jerez de la Frontera

A una semana para que el Museo de Lola Flores abra sus puertas en su ciudad natal, en el interior de la Nave del Aceite, lugar que albergará este espacio dedicado a la jerezana más internacional, se ultiman los detalles de unas instalaciones que, a buen seguro, se convertirán en lugar de peregrinación de muchos de los seguidores de esta artista.

La inauguración será el próximo viernes, 31 de marzo, a las 12:00 h., y serán sus hijas, Rosario y Lolita, las encargadas de descubrir la placa que lucirá en la fachada del Centro de Interpretación de Lola Flores. En su interior, más de 200 piezas entre batas de cola, cuadros, discos y una amplia colección de más de 40 joyas que la artista lució en muchas de sus actuaciones por medio mundo.

El recorrido también incluirá audiovisuales, sonarán sus canciones e incluso podrán verse algunas de las muchas películas que interpretó la jerezana.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha protagonizado este viernes una rueda de prensa para dar más detalles de la apertura de estas instalaciones.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, sobre la apertura del Museo de Lola Flores

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679654131496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Museo podrá visitarse desde las 17:15 h del próximo viernes, 31 de marzo, y para ello será necesario reservar una entrada a través de la web www.tickentradas.com. Su precio será de 10 euros por persona; 6 euros para mayores de 65 años y jóvenes de entre 15 y 30 años; 5 euros para los niños de entre 5 y 14 años, y para los menores de 5 años la entrada, que incluirá un audio-guía, será gratuita.

Estas instalaciones estarán abiertas de martes a domingo por la mañana, ya que los domingos por la tarde y los lunes estarán cerradas al público.

Una imagen de Lola Flores en una de las fachadas de su Museo de Jerez / Radio Jerez

Durante el año, el Ayuntamiento establecerá tres días de puertas abiertas; el 21 de enero, día del nacimiento de Lola; el 16 de mayo, día de su fallecimiento, y el 24 de septiembre, el día de la patrona de Jerez, la Virgen de la Merced.

Entre las piezas que se mostrarán en el Museo, destacará una amplia colección de las joyas de “La Faraona”; el collar de perlas que lució en la boda de Lolita, el pendiente de diamantes que perdió durante una actuación en un programa de televisión, momento que ha quedado para la historia, o muchas de las peinas que lució en sus innumerables actuaciones son algunas de las joyas que se expondrán desde el próximo viernes aquí en Jerez. El joyero jerezano Ignacio del Pilar Roldán Soto ha sido el encargado de restaurar y replicar todas estas joyas.

Ignacio del Pilar Roldán Soto, joyero encargado de la colección de joyas de Lola Flores

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679654170981/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la rueda de prensa de este viernes, la alcaldesa ha anunciado una tercera fase del Museo de Lola Flores que incluirá un edificio municipal que está justo al lado del Centro Cultural, en el que se ubicará el tablao de Lola, también en plaza Belén, y junto a la Nave del Aceite.

La intención del gobierno local es habilitar en su interior un patio lleno de flores para que los visitantes puedan disfrutar de ese ambiente. La apertura de este patio y del tablao será después del verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00