Más deportes

Linabasket y Roquetas se juegan pasar a cuartos como primeros de grupo en el CADEBA Junior 2023

Los linarenses, anfitriones del Campeonato de Andalucía de Baloncesto, suman pleno de victorias tras superar a GMASB y Lepe de manera holgada

Imagen de un partido disputado por Linabasket durante el CADEBA 2023, en Linares. / Twitter FAB

Linares

Sigue su curso el Campeonato de Andalucía de Baloncesto junior masculino, con sede en Linares. El equipo que entrena Israel García, anfitrión de la cita donde compiten los mejores 16 conjuntos andaluces, pisa fuerte en la misma tras acumular dos victorias que, de momento, le sirven para clasificarse con vistas a los cuartos de final.

En la primera jornada, respecto a la actual fase de grupos, CD Linabasket pudo superar, no sin emplearse a fondo, al GMASB (76-89) y, ayer, con mismo éxito, ante Lepe (81-61). Especialmente, los locales desplegaron su potencial de tiro exterior, transiciones rápidas y dominio bajo el aro, en los últimos dos cuartos. Con esos dos triunfos, sólo falta sellar una tercera victoria ante Roquetas (hoy, a las 15:30h) en el Julián Jiménez. De ser así, accedería a cuartos de final como primero de grupo para evitar a los grandes favoritos del torneo andaluz.

Eso en cuanto al grupo C donde compite Linabasket. En el grupo A, Unicaja y Cabra llegan al tercer encuentro de la fase de grupos ocupando las dos primeras posiciones, al igual que Real Betis y EBG Málaga en el B. Puerta Bernina CFBG y Club Náutico de Sevilla, del grupo D, ya oficial, son equipos de cuartos de final. Todo a expensas de los resultados de partidos que, durante esta mañana, se siguen celebrando (habrá actualización).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad