Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Humor

Las Noches de Ortega Show llegan este jueves al Auditorio Nissan Cartuja

Juan Carlos Ortega recibió en 2016 el Premio Ondas por su trayectoria profesional

Las Noches de Ortega Show llegan este jueves al Auditorio Nissan Cartuja

Las Noches de Ortega Show llegan este jueves al Auditorio Nissan Cartuja

12:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679578433373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

El humor absurdo más inteligente. Juan Carlos Ortega y el podcast más insólito de las noches de la radio. Humor genial que mueve y conmueve. Hecho por uno, pero ejecutado por muchos. De todas las edades, además. En directo en Cadena Ser los viernes a la 01:30 horas y a cualquier hora si te suscribes.

Las noches de Ortega es un show en directo con una mecánica ligada al particular universo de Juan Carlos Ortega y al humor que le caracteriza. Incluirá sus peculiares llamadas, proyección de vídeos y personajes tan reconocidos como Marco Antonio Aguirre, entre otros.

Juan Carlos Ortega es un humorista, escritor y presentador de radio y televisión. Es autor de los libros «Buenos días, Sócrates», «Morirse es una mierda», «Miguel Gila, vida y obra de un genio» o "el Universo de Ulises" entre otros muchos.  De este último libro salió uno de sus shows "Cosmos", por lo que es uno de los pocos humoristas que utiliza la ciencia para hacer humor. Dice que los humoristas hacen humor con los temas que les interesa. Por ejemplo, la radio le apasiona. Uno de sus últimos shows se llamó La Radio de Ortega.

Juan Carlos Ortega recibe una cerámica de manos de Juan Manuel Anguas / Mar Badía

Dice que empezó a hablar consigo mismo y a cambiar de voces porque su juego favorito era grabar programas de radio en un casette de cinta magnética, y después ya con un magnetofón pequeñito que se compró. Inventaba programas y, como era un niño solitario, hacía de entrevistado y de entrevistador, lo hacía todo. Así que empezó a imitar voces para que pareciera que había varias personas.

Juan Carlos Ortega, siempre ha tenido un claro interés por la divulgación científica. Si interés por la ciencia Empezó con una serie de televisión. Tenía 12 años cuando emitieron Cosmos, de Carl Sagan, que es un clásico. Y a partir de ahí empezó a leer libros de divulgación Isaac Asimov. Quería ser físico mucho antes que humorista.

También estudió Informática. Fue el presentador del programa de televisión La Mitad Invisible, en La 2 de TVE, un espacio de divulgación cultural. Es presentador del programa «Las noches de Ortega» desde hace 8 años y presentador de «Transmite La Ser» desde hace dos temporadas. En 2016 se le concedió el Premio Ondas por su trayectoria profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00