Sociedad

La reparación de un puente obligará al corte de varios accesos y salidas de la A-4 a su paso por Córdoba desde el sábado

En el punto kilométrico 405 se cortará la entrada desde Sevilla y la salida hacia Madrid

Presentación de la actuación en el punto kilométrico 405 de la A-4 / Cadena SER

Córdoba

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) va a renovar la estructura situadas en el km 405 de la Autovía del Sur, A-4, en el enlace que conecta con la Ronda Oeste de Córdoba. En esta fase, que arranca este fin de semana, Mitma apuntalará mediante una cimbra la estructura del enlace 405 para, en las próximas semanas, sustituir los tableros (estructura principal que aloja la calzada).

El inicio de los trabajos implica cortar el tráfico, desde este sábado 25 de marzo y durante aproximadamente seis meses, en los ramales de los movimientos Sevilla-Córdoba Oeste y Córdoba Oeste-Madrid en el enlace 405 de la A-4.

Los itinerarios alternativos recomendados, que estarán señalizados, implican usar los enlaces 403 Córdoba Sur, 406 del Polígono Industrial Amargacena y el 408 (variante Oeste CO-32) y vías de distintas titularidades. Estos mismos enlaces permitirán el acceso a la zona Oeste de Córdoba para el tráfico de la A-4 procedente de Sevilla. La circulación por la autovía A-4 seguirá habilitada en esta fase de la actuación.

En la siguiente fase de las obras, que arrancarán antes de mayo e implican la reconstrucción de los tableros del enlace 405, se producirán desvíos de carriles de la A-4 por la propia autovía, quedando siempre habilitados dos carriles por cada sentido. Así, está previsto que las actuaciones concluyan y se recupere la circulación antes de que termine el verano.

Rutas alternativas por las obras en el punto kilométrico 405 de la A-4 / Ministerio de Transportes

En el caso de las estructuras del enlace 405 de la A-4 a su paso por la ciudad de Córdoba, la inspección rutinaria del ministerio ha detectado anomalías en las vigas, por lo que el Ministerio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha puesto en marcha todos los medios materiales y organizativos necesarios para abordar la renovación, anticipándose así al eventual avance de los problemas detectados.

Las estructuras fueron puestas en servicio en 2015, por lo que no es esperable o común detectar este tipo de anomalías y por eso se ha decidido actuar rápidamente. Aun así, las actuaciones previstas están dentro de las operaciones esperables de mantenimiento y conservación de las infraestructuras y se responde al protocolo fijado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00