Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad

Cuatro detenidos por el intento de compraventa de una recién nacida en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Una pareja que no podía tener hijos había contratado a una mujer para que gestará a un bebé y se lo entregara a cambio de dinero

La Policía detiene en Sevilla a cuatro personas por tráfico ilegal de un niño y falsedad documental.

Sevilla

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a cuatro personas por el intento de compraventa de una recién nacida en el hospital Virgen del Rocío. Las detenciones se produjeron el pasado 16 de marzo cuando desde Asuntos Sociales de este centro hospitalario se informó a los agentes del ingreso de una parturienta que había presentado documentación, que al parecer era de otra persona. Su intención era entregar a la niña a otra mujer de la misma nacionalidad a cambio de una elevada cantidad económica.

Los cuatro detenidos habían planeado que una vez que esta mujer diera a luz, la niña sería entregada a una pareja que no podía tener hijos. Según la Policía, lo que pretendían realizar estas cuatro personas era un tratamiento de maternidad subrogada, por la que las parejas que no pueden tener hijos contratan a una mujer que geste a su bebé para entregarlo posteriormente a cambio de una compensación económica. Un procedimiento que en España es ilegal.

No constaba seguimiento del embarazo

Los investigadores, tras diversas gestiones, tuvieron conocimiento de que el caso se trató por el personal sanitario como "embarazo mal controlado" porque no constaban seguimiento ni pruebas anteriores.

Además, en el historial clínico de la parturienta figuraban registros de haber solicitado un tratamiento de fecundación in vitro al no poder tener hijos y este hecho fue determinante para presuponer que se estaba haciendo pasar por otra persona.

Tras estos hechos, la Fiscalía de Menores de Sevilla decretó que la recién nacida fuese entregada a la Asociación de Protección del Menor de la Junta de Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00