Hora 14 Málaga
Sociedad
viviendas

Costas da luz verde a La Térmica con 870 viviendas, zona comercial, oficinas y un hotel tras rebajar la altura de los edificios

Se ha reducido la altura máxima de los bloques hasta once pisos en lugares determinados

El proyecto de La Térmica que ha recibido la aprobación de la Dirección General de Costas / Cadena SER

Málaga

La Dirección General de Costas ha dado su aprobación al proyecto de ‘La Térmica’, uno de los mayores proyectos residenciales del litoral andaluz y el más relevante de la ciudad de Málaga. La iniciativa supone la combinación de múltiples usos del suelo para satisfacer las necesidades de la población en la zona, implicando la construcción de 870 viviendas, además de una zona comercial, oficinas y un hotel.

‘La Térmica’ es un ejemplo de desarrollo urbanístico de colaboración público-privada, puesto que nace de la iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Málaga y NUMA, la sociedad formada por Inmobiliaria Espacio y por el fondo inversor Ginkgo.

El elemento diferencial que finalmente ha decantado la decisión de Costas en favor del desarrollo del proyecto ha sido la reducción de la altura máxima de los edificios hasta once pisos en lugares determinados, además de una planta baja. De esta forma, los promotores del proyecto mejoran todavía más la armonía del contexto urbano local, evitando la formación de barreras arquitectónicas o visuales, variando las alturas y maximizando las vistas.

En este sentido, la arquitectura de los edificios de ‘La Térmica’ busca una integración y respeto al entorno a través de la distribución de las fachadas y el uso del color blanco para aprovechar el poder regulador térmico del mar en la aclimatación de los inmuebles, suponiendo por tanto también una reducción de su consumo energético. A esto también se suma un diseño redondeado de las fachadas que reducirá el impacto de los vientos predominantes, facilitando la vida de sus futuros habitantes. Por otro lado, todos los edificios contarán con la máxima certificación de eficiencia energética, igualando o superando las tendencias actuales en Europa.

Tras esta aprobación, los promotores esperan la aprobación definitiva del Plan Parcial el mes próximo, a fin de poder comenzar lo antes posible las labores de edificación de uno de los proyectos más representativos de la ciudad, que está transformándose hacia un modelo más moderno, digitalizado y adaptado a las nuevas necesidades de la demanda.

“Este permiso es el paso definitivo que necesitábamos para conseguir la aprobación del planeamiento de uno de los proyectos no solo más importantes, sino también más necesarios para la ciudad de Málaga” ha declarado Alberto Muñoz, CEO de Inmobiliaria Espacio. “Con la puesta en marcha de este desarrollo urbanístico, logramos seguir avanzando en la regeneración del suelo de Málaga, impulsando la modernización de la ciudad y su adaptación a un contexto global más digitalizado y sostenible”, añade.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Inmobiliaria Espacio aumenta su apuesta por ‘La Térmica’

Inmobiliaria Espacio, dentro de su compromiso con la ciudad y la provincia de Málaga y su apuesta por la zona, recientemente ha incrementado su participación en la sociedad NUMA, tras la salida de Unicaja.

“En Inmobiliaria Espacio nos comprometemos al máximo con los proyectos en los que creemos. Estamos convencidos de que ‘La Térmica’ va a convertirse en uno de los desarrollos más relevantes no solo de Málaga, sino de toda Andalucía, por este motivo decidimos aumentar nuestra apuesta por él incrementando nuestra participación tras la salida de Unicaja”, ha explicado Alberto Muñoz.

Al margen de esta adquisición, Inmobiliaria Espacio sigue incrementado su presencia en la provincia de Málaga, donde ya ha realizado la comercialización de más de 500 unidades residenciales.

Acerca de Inmobiliaria Espacio

Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio, conocida comercialmente como Inmobiliaria Espacio, es una filial 100% del Grupo Villar Mir. Fue creada en junio del 2000 mediante la aportación de la actividad inmobiliaria que venía desarrollando Inmobiliaria Espacio S.A., desde su creación el 30 de junio de 1972.

Inmobiliaria Espacio es una empresa dedicada a la actividad inmobiliaria de promoción, arrendamiento y servicio, y la construcción de infraestructuras y edificaciones de todo tipo, con especial vocación en las edificaciones singulares y en la gestión 360 como Project Manager. Su actuación está permanentemente inspirada en ofrecer el mejor servicio a todos sus clientes, con productos de primer nivel de calidad, en las mejores zonas de cada población y para un amplio abanico de usuarios, contribuyendo siempre al respeto y mejora del medio ambiente. Sus realizaciones son muestra del constante espíritu de superación que mueve a un equipo profesional y humano de alta cualificación personal y profesional, para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00