Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad

Triana se vuelca para despedir a Arturo, un conocido comerciante del barrio

Su fallecimiento ha causado gran impacto entre los vecinos que han llenado su tienda de flores, velas y cartas de despedida

Flores, velas y mensajes de despedida a las puerta del comercio de Arturo Sánchez Ménendez en la calle San Vicente de Paul de Triana.

Sevilla

De la baraja del comercio de Arturo Sánchez Menéndez, en la calle San Vicente de Paul de Triana, cuelgan cartas de despedida y dibujos de niños para recordar a este conocido empresario que ha fallecido dejando conmocionado al barrio.

Las flores, ramos y coronas, una de ellas de la Asociación de Comerciantes Santa Cecilia, y las velas, que se han colocado de forma espontánea a las puertas de este establecimiento, dan buena cuenta de su estrecha relación con los vecinos y del cariño que había generado entre sus clientes a lo largo de los años.

Los niños han dejado en el establecimiento de Arturo mensajes y dibujos de recuerdo.

En el barrio se le recuerda como una persona "muy generosa" y "amable", cualidades por las que se convirtió pronto en un hombre muy querido por sus clientes, especialmente por los niños que han cubierto el exterior de su local con dibujos y mensajes en los que resumen su experiencia con él en la tienda, en la que despachaba fotocopias, vendía periódicos o artículos de regalo.

Pero debido a una enfermedad, en apenas unos meses, Arturo ha fallecido y su ausencia ha causado gran impacto entre los clientes y vecinos, como explica la delegada de distrito.

"Triana lamenta su pérdida y compartimos la solidaridad y el respeto que los clientes están expresando en la puerta de su negocio en estos días. Perdemos a un gran empresario", ha lamentado Encarnación Aguilar.

Encarnación Aguilar, delegada de Triana, lamenta la pérdida de Arturo Sánchez Menéndez

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679470703583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El próximo 30 de marzo, como se anuncia a las puertas de este comercio, se celebrará una misa, a las 19.30 horas, en recuerdo de Arturo en la iglesia de Santa Justa y Rufina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00