Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Política

Pimentel, el que fuera cabeza de lista de Ciudadanos en Sevilla, irá cuatro años después en la candidatura del PP

José Luis Sanz ha anunciado que Álvaro Pimentel, el exportavoz de la formación naranja hasta el pasado mes de noviembre, ocupará un puesto importante en su lista

22/03/2023 Pimentel con Sanz y Ricardo Sánchez POLITICA / EUROPA PRESS

Sevilla

La catarsis de Ciudadanos se hace visible en la ciudad de Sevilla. Álvaro Pimentel, el que hace solo cuatro años fue líder de Ciudadanos en Sevilla presentándose como candidato a la Alcaldía en las últimas elecciones municipales, se cambia ahora de bancada y pasa a formar parte de la lista del PP, liderada por José Luis Sanz, quien ha asegurado que figurará en un puesto "importante" en su candidatura.

Pimentel renunció al cargo y a su acta de concejal el pasado mes de noviembre presionado por la dirección del partido después de que rechazara volver a ser candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Su intención era mantenerse en el cargo hasta el 1 de enero, pero finalmente deja la vida municipal.

Más información

Lo han anunciado ambos en una comparecencia conjunta, en la que también ha participado el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez. Pimentel ha explicado que la candidatura de Sanz es la única iniciativa política "viable para transformar Sevilla desde la seguridad, la confianza y la certeza", al tiempo que ha aclarado que tras su salida de Cs no está afiliado a "ningún partido" y que se suma al proyecto político de Sanz como independiente, asegurando que

Por su parte, Sanz ha definido a Pimentel como una persona "de centro" que "va a aportar su punto de vista al proyecto transversal" del PP, "abierto a toda la ciudadanía".

El abogado Álvaro Pimentel, nacido en Sevilla 1976, es hermano del exministro de Trabajo del PP, Manuel Pimentel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00