Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Política

La Junta apuesta por una ruta directa de Sevilla con los aeropuertos de Dallas o Miami

El consejero de turismo pide cautela para no interferir en la negociación con las compañías

Sevilla

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, Arturo Bernal, ha asegurado que la conexión directa entre Sevilla y Estados Unidos está cada vez más cerca, al tiempo que ha pedido cautela para no interferir en las negociaciones con las compañías aéreas, puesto que las decisiones acerca de nuevas rutas "se resuelven en mesas técnicas".

Bernal cree que es "factible y bueno" para Sevilla y Andalucía el establecimiento de una conexión aérea entre la capital andaluza y Estados Unidos, y en este sentido, ha fijado como objetivo para el Gobierno regional ciudades del sureste del país, como Dallas, Miami o Houston. Así lo ha expresado en declaraciones a los medios tras asistir este martes a la inauguración de un monumento a Juan Sebastián Elcano en el muelle de Nueva York de la ciudad.

Más información

En opinión del consejero, es importante trabajar con "mucha discreción" en los comités de aeroconectividad que hay en Andalucía y en cada una de las mesas de los aeropuertos internacionales que hay en todas las provincias". "Es la aerolínea quien fija el momento idóneo para crear una nueva ruta y desde la Junta estamos trabajando para aportar números que justifiquen y fundamenten que la compañía tiene un interés en ese vuelo directo en lugar de hacerlo con escalas". Precisamente, una delegación de Sevilla City Office participa desde este martes en el congreso Routes Americas Chicago con el firme propósito de "avanzar" en esas negociaciones y, llegado el caso, "lograr acuerdos".

"Cuando se hacen comunicados de este tipo, las compañías no se suelen sentir confortables ya que tienen que tratar de gestionarlo en un nivel de competencia empresarial con otras líneas que también están interesadas en llevar esos vuelos, por lo que se resuelven en mesas técnicas", ha añadido Bernal. Los ayuntamientos, "lógicamente" pueden hacer promoción, "pero dentro de esas mesas para no vender la piel del oso antes de cazarlo".

Sergio Millanes, director del aeropuerto sevillano: "Esperamos estar en los números del 2019, si la coyuntura nos lo permite"

Sergio Millanes, director del aeropuerto sevillano: "Esperamos estar en los números del 2019, si la coyuntura nos lo permite"

06:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672402987503/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete aquí
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00