Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

La Basílica del Gran Poder, primer templo cardioasegurado de Sevilla

La cofradía de la Madrugá ha recibido este miércoles la visita de la delegada provincial de Salud, Regina Serrano

De izquierda a derecha, José María Villadiego, director provincial del Centro de Emergencias 061 de Sevilla; Ignacio Soro, hermano mayor del Gran Poder; y Regina Serrano, delegada provincial de Salud, ante el cartel que certifica que la basílica es zona cardioasegurada / Paco García

Sevilla

La delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Regina Serrano, y el director provincial del Centro de Emergencias 061 de Sevilla, José María Villadiego, han visitado este miércoles la casa de hermandad y la Basílica del Gran Poder para certificar que este templo es el primero cardioasegurado de la capital hispalense.

"No quiere decir", ha explicado el doctor Villadiego, "que sea el único templo que tenga un desfibrilador en sus instalaciones, pero sí el primero donde a la Delegación Provincial de Salud le consta la existencia de uno de los 700 desfibriladores que sabemos hay en la provincia y donde han recibido la formación necesaria para su correcta utilización".

Por su parte, el hermano mayor del Gran Poder, Ignacio Soro, ha explicado que "la experiencia que tuvimos con un hermano el pasado mes de noviembre, cuando sufrió un desvanecimiento del que por fortuna se sigue recuperando, nos hizo ver la necesidad de todo esto y de contar con la formación precisa para su uso. No son más de tres horas, muy amenas, y se pueden salvar muchas vidas".

Regina Serrano, delegada provincial de Salud, se ha felicitado por "el ejemplo que hoy da la hermandad del Gran Poder y que, ojalá, pronto podamos repetirlo en otros templos y cofradías de la ciudad. Basta con que se pongan en contacto con la Delegación y reciban el pertinente curso formativo".

Como muestra la fotografía superior, la placa de zona cardioasegurada ha sido colocada bajo el tablón de horarios de la Basílica, mientras que el desfibrilador, donado por la Fundación SSG, está en la sacristía del templo, donde el doctor Villadiego -bajo estás líneas- ha dado las instrucciones básicas para el correcto y fácil uso del aparato.

El doctor José María Villadiego explica el uso del desfibrilador existente en la Basílica del Gran Poder / Paco García

Sobre la Fundación SSG

La Fundación SSG nace en el año 2012 con el firme propósito de fomentar la cardioprotección de espacios, así como de formar en el ámbito de transporte y las emergencias sanitarias.

Fundación SSG es una fundación de carácter abierto en la que tiene cabida cualquier persona, entidad, compañía, etc., capaz de compartir el compromiso de ayuda a la sociedad en las distintas esferas de trabajo recogidas en sus estatutos.

Con el objetivo último de fomentar la formación en materia de urgencia, emergencia, transporte sanitario, desfibrilación automática, cardioprotección o en cualquier otra disciplina relacionada con la formación sanitaria, desde Fundación SSG potencian dos áreas de trabajo: la Escuela de Emergencia Sanitaria y los Espacios Cardiológicamente Protegidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00