Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Política

Reclaman la creación de un Centro de Interpretación del Parque Nacional Sierra de las Nieves en Ronda

El PSOE de Ronda ha lamentado “el abandono” del entorno natural por parte del equipo de gobierno, ya que, según ellos "no se han hecho actuaciones de ningún tipo desde que consiguió la declaración"

El Parque Nacional Sierra de las Nieves está enclavado en la provincia de Málaga / Cadena SER

Ronda

El PSOE de Ronda lamenta “el abandono” del Parque Nacional Sierra de las Nieves por parte del equipo de gobierno. La concejal Fátima Fernández ha comparecido ante los medios de comunicación en la Casa del Pueblo para explicar que desde el gobierno de Mari Paz Fernández no se ha llevado a cabo ninguna actuación por parte del Consistorio en materia de conservación, protección y puesta en valor de este entorno natural.

Esto, dice la concejala del PSOE, se debe a que el gobierno local “hace caso omiso a la declaración de Parque Nacional”, ha manifestado la edil, al tiempo que ha expresado que “no se ha hecho ninguna actuación en el pinsapar, hay que cambiar la señalética que sigue anunciando un parque natural en lugar de nacional, entre otras muchas cosas que hay que cambiar”.

Por ello, ha pedido al PP que inicie acciones en este sentido y ha instado a las administraciones superiores, entre otras cosas, a que impulsen la creación de un Centro de Interpretación de la Sierra de las Nieves. Algo a lo que se ha comprometido la concejala del Partido Socialista si consiguen la alcaldía tras las elecciones municipales.

Fátima Fernández ha lamentado que Ronda, siendo la capital de la comarca “no ejerza como tal tampoco en lo que respecta al Parque Nacional y es que no nuestra ciudad está perdiendo protagonismo como cabecera de comarca”, ha concluido.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00