Fútbol

Marmolejo acoge la final provincial de fútbol femenino

Linares CF y Marca Futsal Torredelcampo lucharán por el título este domingo

Presentación de la final provincial senior de fútbol femenino que se disputará este domingo en Marmolejo

Andújar

Marmolejo continúa convirtiéndose en referente del deporte provincial tras haber sido organizador a lo largo de la presente temporada de multitud de finales a nivel provincial y autonómico de diversos eventos deportivos a los que ahora se une el fútbol sala.

La final senior femenina se disputará este domingo a partir de las seis y media de la tarde en el Pabellón 'Las Vistillas' con entrada gratuita. Este evento ha sido presentado por el alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, quien estuvo acompañado del concejal de Deportes en el Consistorio marmolejeño, Francisco Javier Expósito y representantes de la Delegación provincial de la Federación Andaluza de Fútbol y de los clubes finalistas.

"En el Ayuntamiento de Marmolejo tenemos muy clara la importancia que tiene el deporte para nuestra ciudadanía y por ello ofrecemos un elevado número de instalaciones deportivas para que clubes y deportistas de la localidad puedan practicar su deporte preferido", ha señalado Lozano. Además, ha señalado: "Somos conscientes de nuestro compromiso para situar a Marmolejo en los más altos niveles organizativos en todos aquellos cuantos deportes se nos proponen siendo ahora momento para el fútbol sala femenino".

"Esta apasionante final congregará este domingo en el Complejo Deportivo 'Las Vistillas' a un elevado número de seguidores del fútbol sala que, recordemos, en categoría femenina domina ampliamente el panorama internacional tras la reciente Eurocopa obtenida el pasado sábado por la Selección española tras vencer en la final a Ucrania por 5-1", ha enfatizado el regidor marmolejeño. Además, ha destacado el hecho de que esta oportunidad para Marmolejo ha sido posible gracias al buen entendimiento entre la Federación Andaluza de Fútbol y el Ayuntamiento que él preside.

Una final a la que han llegado el CD Linares Club de Fútbol y el CD Marca Futsal Torredelcampo en un choque que se presenta con ligero favoritismo para el conjunto torrecampeño a tenor de los resultados registrados en semifinales en las que el CD Marca Futsal Torredelcampo fue netamente superior al Martos FS, al que derrotó en ambos encuentros tras vencer por 4-1 en el Pabellón '18 de febrero' de Torredelcampo.

De igual modo, repitió victoria en el Pabellón de 'La Juventud' de Martos por idéntico resultado de 1-4 consiguiendo un global de 8-2 para lograr su pase a la final.

Por su parte, el conjunto linarense ha logrado clasificarse para esta final gracias al triunfo conseguido en el partido de ida disputado en el Pabellón de 'La Salobreja' por 2-4 ante el Real Jaén FS, tras lo que cayeron derrotadas las linarenses en el choque de vuelta por 0-2 en el partido que se disputó en las instalaciones deportivas de 'La Garza'.

Obtuvieron el pase a la final tras haber concluido el cuadro linarense la segunda posición en la liga regular por delante del cuadro capitalino; en tanto que el Martos FS ha sido la gran decepción de las semifinales ya que, tras haber finalizado la primera fase como campeón, sucumbía rotundamente ante el Marca Futsal Torredelcampo, que había concluido en cuarta posición en la liga regular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00