SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Más deportes
CTM Jerez

Javier Galán logra billete para el Top nacional que se disputará en Galicia

El palista del CTM Jerez se ha adjudicado este fin de semana el campeonato benjamín del torneo más importante del país

Javier Galán en lo más alto del cajón del podio

El jugador jerezano Javier Galán Jr. Sigue acumulando éxitos deportivos este año que están contribuyendo a firmar una excelente temporada.

Sin duda está en un gran momento de forma. Este fin de semana ha logrado ser campeón benjamín del torneo estatal, el más importante de cuantos se juegan y en el que compiten los 48 mejores jugadores de cada categoría de España.

Javier ha jugado y competido a un gran nivel, de hecho solo ha cedido en todo el torneo dos sets. El partido de la final fue de auténtico infarto. Logró imponerse al actual número uno del ranking mundial U11, el gallego Alexander Malov, amigo y compañero de la selección. Gesta la conseguida por el jerezano nada fácil, y que pone sus miras muy altas con las grandes citas que todavía quedan por disputar hasta el final de la temporada.

Con este éxito consigue el billete para el Top nacional que se disputará a mediados de mayo en la localidad gallega de Narón.

A su gran actuación, hay que sumar las no menos buenas del resto de palistas jerezanos. Alba Sánchez, Laura Navarro, Berta López y Luca Romero, pasaron en sus respectivos grupos al cuadro final, donde fueron eliminados pese a que lo dieron todo en la mesa. Sofía García y Dunia García no pasaron de la primera ronda de grupos, pero también demostraron un gran. En estos días se va a celebrar también el campeonato de España absoluto con representación jerezana y la copa de la Reina, finalizando con el estatal Sub 21, absoluto y veteranos, donde también el CTM Jerez tendrá representación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00