Sociedad

Marc Márquez se vuelca con Jerez: sus seis motos ganadoras de mundiales estarán en la Alameda Cristina

Se tratará de una exposición inaudita, ya que, nunca antes, en su conjunto, han salido de Cervera, la localidad donde se encuentra el museo del piloto de Honda Racing

El piloto de Honda, Marc Márquez, hablando sobre el proyecto de traer sus motos a Jerez para el Gran Premio

El piloto de Honda, Marc Márquez, hablando sobre el proyecto de traer sus motos a Jerez para el Gran Premio

Jerez de la Frontera

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha presentado este lunes la principal atracción con la que contará el centro de Jerez durante el fin de semana del Gran Premio. Acompañada de Jaime Martínez, CEO de la empresa Vertical y manager de Marc Márquez, ha anunciado la exposición por primera vez fuera del Museo de Cervera de las seis motos con las que Marc Márquez ha ganado sus títulos de campeón del mundo de MotoGP. Será un espacio “abierto para aficionados, que acercará la historia de Marc, dándole contenido a la ciudad durante el fin de semana”.

Reconoce Martínez que “ha costado mucho convencer a Honda” para que les dejara sacar las motos de la localidad donde nació el piloto español y ha explicado que será “una especie de motor café, en el que se podrá tomar también un aperitivo y ver incluso las carreras con pantallas que estarán colocadas en este espacio”, que estará situado en la Alameda de Cristina, que tendrá que ser cortada el tráfico rodado durante esos días.

En ese mismo acto se le ha preguntado a la alcaldesa su opinión sobre el anuncio del acuerdo entre Dorna y Junta para que Jerez también acoja el gran premio de 2024. Para Mamen Sánchez la Junta hace este anuncio para ser la primera, “pero eso no es lo importante, lo es el esfuerzo del Ayuntamiento para acometer las obras en la pista” – hoy precisamente técnicos de la FIM ya están revisando estos trabajos terminados en la segunda y tercera curva. El año pasado ya se hicieron los trabajos en una curva y en 2024 dice que habrá que buscar más dinero para acometer las otras dos curvas que faltan.

Las obras tienen un coste de dos millones cien mil euros. Recuerda la alcaldesa que si no se hubiera cumplido el compromiso con el que el Ayuntamiento llegó con la FIM, “no se hubiera celebrado ni el Gran Premio de este año”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00