Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

La Hermandad de la Virgen de la Paz anuncia que no saldrá en procesión en el mes de mayo

La cofradía ha tomado la decisión debido a la coincidencia del desfile procesional con el desarrollo de 'Ronda Romántica' lo que "impide el desarrollo de la procesión con la solemnidad que para la Patrona de Ronda deseamos"

Archivo. Salida en procesión de la Virgen de la Paz de Ronda desde la colegiata de Santa María la Mayor / Cadena SER

Ronda

El cambio de fecha de la celebración de Ronda Romántica, que tendrá lugar del 12 al 14 de mayo, ha provocado malestar en la Hermandad de la Virgen de la Paz que ha anunciado este lunes que no realizará su salida procesional que tradicionalmente se celebra el segundo fin de semana del mes de mayo.

La cofradía rondeña, según ha expuesto en un comunicado a través de la redes sociales, cree que la coincidencia del desarrollo del festejo popular enturbiará la salida procesional de manera que no podrá llevarse a cabo con la solemnidad que requiere la patrona de Ronda.

La hermandad califica como “unilateral” la decisión del gobierno de Mari Paz Fernández lo que da a entender que el equipo de gobierno no ha consultado el cambio de fecha con la cofradía rondeña.

La decisión tendrá que ser ratificada en la celebración del Cabildo General de la hermandad que se celebrará próximamente.

Concretamente el comunicado dice que "a la vista de la decisión unilateralmente impuesta por el Ayuntamiento de Ronda consistente en hacer coincidir las fiestas de Ronda Romántica con el día de la Procesión Gloriosa de la Patrona de Ronda, la Virgen de la Paz, la Junta de Gobierno de esta Hermandad ha decidido 𝗻𝗼 𝗰𝗲𝗹𝗲𝗯𝗿𝗮𝗿 la citada Procesión debido a que la coincidencia en la fecha impide el desarrollo de la Procesión con la solemnidad que para la Patrona de Ronda deseamos. Todo ello a resultas de la ratificación de esta decisión por el Cabildo General a celebrar próximamente", finaliza el escrito.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00